Instagram prepara las transmisiones en directo para todos sus usuarios

instagram-prepara-las-transmisiones-en-directo-para-todos-sus-usuarios

Instagram que ya estar cerca de lograr la marca de 900 usuarios en todo el mundo, sigue su senda de cambio luego de que anexara a su plataforma una herramienta para prevenir el suicidio de sus usuarios por medio de publicaciones que pudiera alertar al respecto a sus seguidores.

Instagram quiere enterrar a Snapchat de una vez y por toda para luego cargarse a todo su público, en su mayoría joven, para atraerlo aún más a su entorno que ahora permite los Story para que todos los usuarios hagan reseñas de su día a día en imágenes.

La red social adquirida por Facebook busca seguir siendo relevante entre el público de diferentes edades además de las marcas al ofrecer nuevas herramientas y posibilidades de interacción con sus seguidores.

instagram-prepara-transmisiones-en-directo

Instagram prepara transmisiones en directo

Pero ahora la nueva tendencia entre las redes sociales es el streaming o transmisión en directo que empezó hace un par de años con la llegada al mundo de la primera app para tal fin creada por Twitter.

Periscope para ese entonces significó una especie de salvación de Twitter que al parecer no encuentra cómo llamar la atención de las personas para aumentar la cantidad de sus usuarios activos en todo el mundo.

Pero a pesar de ser la que innovó, Periscope no fue una herramienta incluida a Twitter sino una red social aparte que al poco tiempo se integró a la red del pajarito azul lo que significó que ninguna de las dos lograra la cantidad de usuarios necesarios o proyectados.

Es aquí donde Facebook y Snapchat ganaron la carrera a pesar de no haber llegado de primero, primero porque la red social de Mark Zuckerberg es inmensa y segundo porque Snapchat tiene un público bastante fiel a su plataforma.

instagram-transmision-en-directo

Pero ahora le toca el turno a Instagram que según información publicada por The Verge, esta red social se encuentra haciendo las pruebas necesarias para poder habilitar la transmisión en directo desde su app.

Esto quiere decir que en la pestaña “Explorar” podremos ver en el futuro algunos eventos que se estén transmitiendo en vivo para que todos podamos disfrutarlo en el momento indicado desde la misma opción de Story.

Ahí veremos un círculo con un ícono en la parte inferior con el indicativo de “Live” para que así sepas cuál historia está siendo transmitida en vivo. Por ahora, no sabemos cuándo será lanzada pero de lo que sí estoy seguro es que será un gran exitazo.