Instagram pudiera notificarte si alguien hace captura de pantalla

instagram-pudiera-notificarte-si-alguien-hace-captura-de-pantalla

Los avances de Instagram en cuanto a seguridad y factibilidad de uso siguen su curso, eso a pesar de que sus últimos avances en cuanto a la forma en cómo cada usuario comparte contenido en esta plataforma, han sido copiado de manera flagrante de Snapchat.

Seamos claro, Snapchat tiene su público y bien enganchado a su plataforma, quienes diariamente comparten contenido enfocado a sus actividades diarias que otros pueden ver en los historiales de cada usuario.

Aquí los más jóvenes se pueden volver verdaderas estrellas de las redes sociales en caso de que logre cautivar o llamar la atención del resto de las personas que usan esta app. Por eso Instagram quiere seguir enfocándose en ellos; ofreciéndole soluciones acertadas o iguales.

Tal es el caso de su pretensión de agregar las notificaciones a los usuarios cuando alguien haga captura de pantalla a alguna conversación que tenga por direct messenger, el mensajero oficial de Instagram implementado hace un par de años. Y como ya te lo he dicho antes, esta también es una opción copiada de Snapchat.

Instagram te notificará si hay hace captura a tus direct

Según Mashable, las alertas o notificaciones sobre si alguien hace captura a tus conversaciones en Instagram pudieran estar más cerca de lo que creemos, ya que los desarrolladores de la app social continúan enfocados a ofrecer un entorno más social y factible de usar.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar las transmisiones en directo de Instagram, las cuales serán todo un éxito una vez que sea completamente desplegada para todos los usuarios del mundo. Ya que con ella podremos compartir con nuestros seguidores de una mejor manera.

Pero una vez que ya logren desplegarla, serán un verdadero fenómeno entre los usuarios. Mientras los desarrolladores de Instagram siguen creando soluciones enfocadas en la seguridad de cada usuario.

En ese sentido, y de forma eventual, podrás recibir notificaciones cuando alguna persona haga captura de pantalla a tus mensajes enviados a través de Direct Messenger, por lo que podrás saber quién pudiera filtrar información personal de ti o datos de tus conversaciones.

Esta opción no es nueva, ya que Snapchat fue la primera red social en implementarla, por lo que Instagram continúa copiando desarrollos de esta app que no para de crecer a pasos agigantados, trayendo a miles de seguidores diariamente.

Por lo pronto, son algunos pocos usuarios de iOS quienes ya cuentan con esta notificación, por lo que posiblemente se esté liberando primeramente para betatesters en Android y luego para el resto de público.

Recientemente, Instagram implementó los mensajes temporales en Direct. Aquellos que pueden ser enviados con un lapso de tiempo definido. Algo que ya podemos disfrutar también en Snapchat así como en Telegram y BBM.