Nueva actualización de Instagram la estrena en el e-commerce

nueva-actualizacion-de-instagram-la-estrena-en-el-e-commerce

Instagram no para de avanzar ni mucho menos sorprender a todo su público, por eso se enfoca en ofrecer cada día una mejor plataforma para que los usuarios puedan interactuar de la mejor manera con los suyos en ella.

Rumores van y rumores vienen por el mundo, en la mayoría de los casos estos ni se llegan a cumplir, pero últimamente las redes sociales nos ha llevado por la senda de las tendencias irreversibles, convirtiendo lo imposible en increíble.

Y en la actualidad, la tendencia apunta mucho al negocio del streaming de la que Twitter fue pionera con Periscope y con la que posiblemente Snapchat la pegue del cielo si llega a implementar esta forma de compartir contenido en su plataforma.

Facebook ha hecho lo propio y YouTube desde hace un buen tiempo que nos permite hacer lo mismo solo que no fue tan popular, algo que nos hace preguntar por qué, pero ese no es el punto en este momento. El punto es que Instagram quiere afianzarse como red social de comercio y vaya que lo ha logrado.

Instagram se estrena en el e-commerce

El e-commerce o como es conocido en español: Comercio electrónico, no es más que la misma modalidad de venta y comercialización tradicional que todos conocemos, pero enfocada al mundo online o 2.0.

Instagram sabe muy bien que muchas marcas lo usan diariamente para medio para comercializar producto y servicios por lo que sus desarrolladores se preguntaron ¿por qué no darle ese enfoque de manera definitiva? y ¡Voalá!

Pero claro, cuando hablamos de comprar a través de las redes sociales siempre crece ese gusanito de desconfianza que termina con nuestras ganas de continuar con esa idea. Instagram está consciente de eso pero en los siguientes días intentará cambiar esa tendencia.

Por ahora, es solo un proyecto que trabaja en conjunto con 20 marcas estadounidense y de primera mano estará disponible para los usuarios de iOS sin que se haya especificado la llegada de una versión compatible para Android.

instagram-se-estrena-en-el-e-commerce

Instagram intenta enfrentarse a los números que le señala que no todo usuario está interesado en concretar una compra a través de las redes sociales, paradójicamente existe un minoritario grupo que suele concretar compras a través de esta sin que haya ganancia entre las partes.

La idea trata de marcar productos que sean de tu interés para que luego con un simple clic, puedas acceder a la web oficial del vendedor para conocer más información de este y posiblemente concretar una compra.

Esto ya es algo que hemos podido disfrutar en Facebook cuando agregó una opción de tienda, además de Twitter. Pinterest hizo lo propio hace algunos meses con la implementación de un discreto botón por lo que Instagram no quiere quedarse atrás en esta innovación que estará disponible a partir de la semana que viene.