De esta forma Instagram quiere combatir la depresión de sus usuarios

de-esta-forma-instagram-quiere-combatir-la-depresion-de-sus-usuarios

La depresión es una de las condiciones mentales más alarmantes que incluso va camino a convertirse en una pandemia que pudiera afectar a millones de personas en todo el planeta debido que en algunas personas suele ser difícil de detectar.

Claro, esto no es problema para un profesional como médicos, psicólogos o psiquiatras ya que ellos poseen el entrenamiento adecuado para saber cuando un individuo pasa por un momento difícil que pudiera alterar su estado emocional.

Pero para el resto de las personas que no tienen este tipo de entrenamiento, puede hacérsele algo complicado notar si algún ser querido o persona cercana tiene depresión, a pesar de que esta condición tiende a dar señales, pero muchas son confusas y por lo general son obviadas.

Esto es debido a que la depresión crea mecanismos en la mente de la persona afectada para defenderse y así hacerse indetectable. Hablo como si esta afección fuera un ente pensante pero es que quien la padece sí lo es y se vuelven expertos mentirosos en pasar inadvertidos.

instagram-quiere-combatir-la-depresion

Instagram quiere combatir la depresión

Instagram, una de las redes sociales más famosas y grandes del mundo conoce muy bien que entre sus usuarios, hay personas que recurren a sus perfiles en búsqueda de un desahogo que los haga escapar de la realidad y sumergirse en sentimientos adversos que pudieran afectarlos tremendamente.

Todos pasamos por momentos depresivos en nuestras vidas, pero estos por lo general son episodio en donde nuestra moral o autoestima se ve afectada por alguna experiencia desfavorable. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con aquellos que pudieran estar presentando un cuadro depresivo clínico agudo.

Las redes sociales nos unen a todos y es de tendencia entre sus usuarios, compartir su día a día con el resto de sus seguidores, esto incluye mucho momentos: bueno y malos. Instagram comprende la magnitud de su entorno que ofrecerá una herramienta con la capacidad de atender cualquier foco de depresión de alguien.

El sistema es bastante ingenioso y se centra en la atención que los seguidores de la persona afectada tenga sobre ésta, a fin de detectar cualquier cambio en su forma de publicación a fin de hallar algún destello de depresión.

depresion-instagram

En ese sentido, si alguien comparte algún contenido melancólico o con actitud que te diera sospecha sobre una eventual depresión, podrás reportarlo de manera anónima y así tu contacto recibirá el siguiente mensaje: “Alguien vió uno de sus mensajes y cree que podría estar pasando por un momento difícil. Si necesita ayuda, nos gustaría ayudarle”.

La persona afectada que lo recibe, también tendrá posibilidad de hablar con un amigo o hacer contacto con una línea de ayuda para así recibir consejos y apoyo en el caso de que pase por un momento difícil.

La herramienta, según el CEO de Instagram Marne Levine, se enfoca en hacerte saber que tu comunidad se preocupa por ti. Algunos expertos afirman que las redes sociales pueden causar una gran presión en las personas que puede desencadenar en insomnio, ansiedad y depresión.