Huawei P10 no incluye un chip Snapdragon pero es igual de potente

Huawei P10

La línea P de Huawei continúa su camino sin tomar mucho en cuenta el hecho de que aún la marca china no incluye en sus modelo, en especial lo de esta familia, un chip Snapdragon y en cambio aún confían en uno creado por su misma casa.

Ese es el Kirin 960 que según la información que hemos podido manejar, representa la reinvención de este chip que en el pasado causó una gran decepción a los usuarios más perdidas y muchas críticas a la marca por el pésimo desempeño del P8 que incluyó una versión del Kirin que no lograba un buen funcionamiento.

Pero como de los errores se aprende, Huawei hace gala de esa afirmación al lanzar e incluso exportar el Kirin 960 a otros dispositivos como forma de plantarle competencia a la todopoderosa Qualcomm que continúa su camino en el dominio del sector de procesamiento y chip para móviles inteligentes.

Características del Huawei P10

Su pantalla es de 5.1 pulgadas del tipo IPS, pequeña si la comparamos con el resto de la competencia del alta gama que incluye un panel mucho más grande. Su resolución es de 1920×1080 con una densidad de píxeles de 432 ppp con una protección Corning Gorilla Glass 5.

Como te comenté al principio, este modelo incluirá un procesador HiSilicon Kirin 960, el más potente de su línea hasta ahora creado por Huawei de Cortex A73 con cuatro núcleos que corren a una velocidad de reloj de 2.36 Ghz.

Cuenta también con el respaldo de un GPU ARM Mali-G71 encargado de aportar excelentes gráficas con sus cuatro núcleos que corren a una velocidad de reloj de 1.84 Ghz. Todo esto potenciado con una memoria RAM de 4GB más 64 o 128GB según la versión del modelo que elijas. Lo malo es que no puedes expandir su memoria a través de microSD.

La versión de Android precargado es la 7.0 con posibilidad de actualizar a la 7.1 y en una eventual oportunidad, realizar el upgrade correspondiente a Android O. Esta versión precargada de Android en el Huawei cuenta con la capa de personalización EMUI 5.1 desarrollada por la marca china.

Su cámara trasera es de 20 megapíxeles que cuenta con el apoyo de un Flash LED más la posibilidad de grabar videos con calidad UHD 4K con una apertura f/2.2. En tanto la frontal es de tan solo 8MP que podrá grabar en Full HD con calidad de 1080p.

Y el tema de la batería, que sigue siendo un detalle muy importante y en el que la mayoría de las marcas caen, sigue siendo un problema y en el caso del P10, su capacidad de carga es de 3200 mAh, muy poco si tienes en cuenta la potencia y demás complementos que incluye este dispositivo.