Huawei revela por qué no quiso fabricar los Google Pixel

huawei-revela-por-que-no-quiso-fabricar-los-google-pixel

Una de las alianza de los últimos años más relevantes en el mundo tecnológico fue la que tuvo Google con la china Huawei por un buen tiempo, gracias a que ambos se encargaron de dar vida a los conocidos Nexus, los primeros smartphone de Google.

Si bien los Nexus no fueron la gran cosa, más que todo por falta de una buena estrategia de publicidad que les diera impulso ya que Google se confió mucho de su poder sobre Internet, si fueron unos móviles que merecieron su tiempo de uso, sobre todo porque siempre recibieron soporte por parte de la gran G.

Estos móviles fueron posibles gracias a que Huawei fue el encargado de dar origen a todo su Hardware, pero luego del anuncio sobre el fin de esta era y el comienzo de la de los Pixel y Pixel XL; todos quedamos a la espera de una ampliación de la sociedad entre Google y Huawei pero en realidad no fue así.

Ya que Google buscó en la taiwanesa HTC todo lo necesario para crear el primer smartphone totalmente diseñado por técnicos e ingenieros de Google y que prometen ser la competencia de los Apple.

Huawei no quiso fabricar los nuevos Google Pixel

Huawei se ha ganado a pulso su reputación actual ya que desde su comienzo ofreció productos accesibles pero con calidad que poco a poco fue atrayendo a millones de usuarios en todo el mundo.

Desde su incursión en el mundo de la telefonía inteligente, siempre ha dado el batacazo y es algo que se espera en breve con la inclusión de su phablet, el más potente hasta ahora creado por este fabricante que al parecer no tiene ideas de cómo parar cosechando éxitos.

Todo este poder, conlleva a una gran responsabilidad sin mencionar el ego que sus representantes pueden tener a la hora de negociar nuevos acuerdos con otras empresas tecnológicas como Google, con quien no se dejaron aminorar por su gran poder en la actualidad en el sector tecnológico.

Por eso cuando los ejecutivos de esta empresa estadounidense plantearon la posibilidd de crear los nuevos Google Pixel a Huawei, sus representantes simplemente declinaron a la idea, ¿la razón? Simplemente por branding.

El marketing jugó un papel fundamental al momento en que los altos ejecutivos de Huawei dijeran no a Google sobre su sociedad y la posibilidad de crear los Pixel y Pixel XL. Ya que esto significaría para la empresa china renunciar a todos sus beneficios ligados a su marca.

Es decir, si Huawei hubiera aceptado crear los Pixel de Google, esta empresa gringa no los vendería como creación de la empresa asociada, ya que su diseño es original de sus técnicos e ingenieros y el fabricante chino simplemente se limitaría a crear el Hardware ya que el resto correría por parte de Google.

Y si algo hemos aprendido este año es que el marketing juega un papel fundamental para el posicionamiento de la marca, por lo que Huawei rechazó ser la sombra de Google, algo que dejó la puerta para que otra empresa asiática; en este caso HTC, tuviera la posibilidad de ser la responsable de hacerlos realidad.