Pixel tablet: Se filtran las especificaciones del Huawei Nexus 7P

pixel tablet Huawei Nexus 7P

La Pixel tablet o Huawei Nexus 7P como es más conocida, ha sido filtrada y con ella sus posibles especificaciones en un nuevo modelo con el que se espera completar la oferta de tablet de este tipo.

Google anunció a comienzo de la segunda mitad del 2016 que se despedirá de su linea Nexus lanzada en 2010, para darle paso a una nueva denominada Pixel, y aquí también entran esta nueva tablet de 7 pulgadas.

A pesar de este cambio en su estrategia de marketing, Google sigue enfocado en la colaboración con diferentes fabricantes como HTC para dar vida a los nuevos smartphone con el sistema operativo insignia del gigante informático, Android.

Huawei Nexus 7P

Huawei Nexus 7P

Evan Blass, el famoso tuitero que se ha ganado su estatus por filtrar nombres y especificaciones de dispositivos inteligente,ha vuelto al ruedo ofreciendo algunos detalles sobre el nuevo fabricante que colaborará con Google.

En este caso, será Huawei la encargada de crear la Píxel tablet de 7 pulgadas, a esto se le suma una publicación del HuaweiBlog en donde se confirma la filtración de Blass.

Algunas de las especificaciones filtradas se encuentran la pantalla que según será AMOLED 7” QHD de 2560 x 1440 píxeles, además de un procesador Snapdragon 820 soportado por 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna además de una cámara de 13 megapíxeles.

En referencia a su diseño no trascendió mayores detalles pero se espera que cuente con un cuerpo metálico. Por su parte Huawei que ha logrado posicionarse como una marca que ofrece dispositivos excelente y esta será una oportunidad más para demostrar su capacidad en ofrecer alternativas de calidad.

huawei nexus 7p

En tanto a la fecha de lanzamiento se estima que esto será a finales de 2016 aunque no está claro si esta será anunciada este 4 octubre, día en que Google dará información detallada sobre sus nuevos productos.

Por lo pronto solo resta esperar a que el gigante informático ofrezca más información al respecto de esta nueva tablet y de su funcionamiento que esperemos cubra las expectativas de todos los usuarios.

Google quiere reivindicarse como fabricante de dispositivo y hacer a un lado los errores asumidos por los modelos Nexus, de esta forma lograr cautivar a los usuarios con dispositivos bajo su marca y poder absoluto.