Huawei Mate 9: La evolución de los smartphone de gama alta

Huawei Mate 9: La evolución de los smartphone de gama alta

Pocas personas en el mundo conocen que Huawei es el segundo fabricante de móviles inteligentes con más presencia en el mercado con una cuota del 22,1 % solo superado por Samsung que sobrepasa el 24 %

Paradójicamente y contrario a las creencias populares, Apple está en el cuarto puesto, pero esto es algo que los grandes ejecutivos de esa empresa ignoran y pagan grandes sumas de dineros en campañas de marketing para que tú también lo hagas.

Pero lo cierto es que Huawei, un fabricante chino que empezó dando pequeños pasos en el mundo de la telefonía, hoy en día es un poderoso consorcio con presencia en casi todos los países del mundo.

Si alguna vez has tenido un móvil inteligente Huawei, difícilmente has salido decepcionado ya que estos suelen brindar una eficacia comprobada y ha sido superada con cada nuevo móvil lanzado. Y ahora tal parece que el Huawei Mate 9 reescribirá la historia.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9

Hasta ahora no se tiene información oficial pero sí muchos rumores que hasta los medios especializados en los temas tecnológicos se han hecho ecos debido al inminente lanzamiento del nuevo Mate 9.

Lo interesante de estos rumores es que lo mismo sucedió con el Galaxy Note 7 y Galaxy S7 y luego de sus lanzamientos se ha comprobado que la gran mayoría de las filtraciones fueron acertada. Excepto el problema de la batería del Note 7 que causó tantos problemas.

Empecemos con el atractivo más resonado de este nuevo móvil inteligente, la inclusión de 6GB de memoria RAM que seguro supondrá una dura competencia para el próximo Samsung Galaxy C9 que contará con la misma capacidad.

Aunque claro, el Galaxy C9 no superará en tamaño al Mate 9 del cual se tiene información de que tendrá un aspecto que lo hará ganarse la denominación de Phablets debido a su tamaño cercano a una tablet inteligente.

Esto es debido a que tendrá una pantalla de seis pulgadas con la cual intentan hacerle frente también al Galaxy Note 7, pero claro, esta es la primera y la más potente de las versiones del Mate 9 que contará con tres. En esta podrás tener un espacio de almacenamiento interno de 256GB y contará con posibilidad de expandirlo por medio de alguna tarjeta microSD. Vendrá en color negro y tendrá un costo aproximado de 710 dólares.

En tanto a la segunda versión, contará con 4GB de memoria RAM además de 128 GB de almacenamiento interno, mientras que la tercera también contará con la misma capacidad de RAM que el anterior y solo variará en la capacidad de almacenamiento que será de 64GB. Su costo rondará los 560 y 480 dólares respectivamente.

Estas versiones contarán con una pantalla FullHD de seis pulgadas con un procesador Octa-Core HiSilicon Kirin 950 y una batería con capacidad de carga de 4.000mAh. Además de que correrá la nueva versión de Android Nougat.

En tanto a su cámara, se cree que será doble con el sello Leica como sucedió con el Huawei P9, pero no ha transendido más detalles de este elemento que seguro será sorprendente. Se espera que sea el próximo 18 de noviembre de 2016 cuando Huawei revele todos los detalles de su nuevo buque insignia que irá a la batalla junto al resto parecido de las demás marcas.