HTC U: el primero de su clase en incluir el procesador Snapdragon 835

HTC U el primero de su clase en incluir el procesador Snapdragon 835

Este año será bastante interesante ya que tendremos la oportunidad de conocer varios modelos de smartphone bastante potentes debido a la llegada del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Es así como mucha marca se apuran por incluirlo en sus nuevos modelos de gama alta que serán lanzados durante este año, un tiempo bastante prometedor ya que podremos disfrutar de móviles mucho más rápidos, aunque en el caso del Galaxy S8, los usuarios no podrán disfrutarlo ya que este dispositivo incluirá el nuevo procesador Exynos diseñado por Samsung.

Aún así, queda bastante camino por delante para que otras marcas puedan incluirlo en sus modelos, y el primero de ellos ha sido HTC, una de las marcas que en el pasado daba pasos lentos en el sector pero que ahora se enfoca aún más por lograr posicionar sus productos.

HTC U

El HTC U se perfila este año como el más poderoso y notable buque insignia de la marca china y todo porque en este nuevo modelo incluye al procesador Qualcomm Snapdragon 835 para potenciar el uso de Android Nougat 7.1.

Este modelo contará con conexión HSPA/ LTE según la operadora y el país en donde lo compres, su lanzamiento fue a finales de febrero aunque para el resto del mundo está llegando poco a poco, aún así la espera vale la pena debido a la potencia que esconde en su interior.

Su pantalla es de 5,7 pulgadas por lo que por tamaño no nos tenemos que preocupar ni mucho menos por la calidad de imagen ya que es una Super LCD 5 capacitiva con 16 millones de colores más una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Cuenta con protección Gorilla Glass 5 para su versión de 64GB y Sapphire crystal glass para la de 128 GB.

Aunque viene con Android Nougat 7.0 de fábrica, tiene la posibilidad de upgrade a la versión 7.1 sin que por ahora HTC haya aportado detalles sobre si se actualizará en un futuro próximo a Android O pero por su potencia, lo más probable es que dicho avance esté garantizado.

Su cámara trasera es de 12 megapíxeles con una apertura del lente f/1.8 capaz de capturar videos a 4K, en tanto la frontal es de 16MP con una apertura del lente de f/2.0 con capacidad de grabar video a 1080p.

Para esa capacidad de grabación y captura de imagen tendrás a tu disposición 64GB o 128GB de almacenamiento interno, según el modelo que escojas de este dispositivo. Ambos son ampliables mediante microSD hasta una cantidad hasta ahora desconocida.

Lo sí es seguro es que las dos versiones contarán con una memoria RAM de 6GB, una batería de 3.000mah no extraíble con capacidad de carga Quick Charge 3.0 y tendrá un precio de 740 dólares.