HTC cambia de estrategia y le dice adiós a su navegador estrella

htc-cambia-de-estrategia-y-le-dice-adios-a-su-navegador-estrella

Una de las tendencias de casi todos los fabricantes de móviles inteligentes que ofrecen terminales con las versiones actuales de Android es agregar aplicaciones nativas de la marca, con la intención de darle un poco de vida al “sugerir” a los usuarios emplearlas en su día a día.

Nada más lejo de la realidad es que esto no siempre es así, y por lo general esas app suelen ser desinstaladas por medio de un rooteo o flasheo a un nuevo sistema operativo que sea Android pero en su estado más puro para evitar estas app.

HTC no queda lejos de esta tendencia ya que es unos de los fabricantes que ha ofrecido más app nativas para su uso por parte de sus compradores, una de ella es su famoso pero no tan popular navegador Internet HTC.

Razón por la cual, el fabricante taiwanés ha decidido darle un cambio drástico a sus nuevos móviles inteligentes al ofrecer una alternativa mejor y más conocidas para que estos naveguen desde tu terminales inteligentes.

htc-se-deshace-de-su-navegador-nativo

HTC se deshace de su navegador nativo

Es imposible hacerle la guerra a un navegador tan estable y usado como lo es Google Chrome, ya que este tiene el dominio de casi toda la cuota de uso desde un ordenador y tal parece que su versión para dispositivos móviles inteligentes va por ese camino.

Eso es algo que HTC tiene muy en claro y más ahora que tiene en sus manos la fabricación de los Pixel y Pixel XL por lo que no se vería bien que en sus nuevas terminales agregue otro navegador que no sea el de su nuevo y más fuerte aliado.

Es por eso que en las nuevas versiones de Android, HTC ha decidido limpiarlas todas a tal punto de deshacerse de casi todas sus aplicaciones nativas, esto para “democratizar” un poco más el uso que las personas dan sus móviles inteligentes.

Pero lo que sí encontrarás de manera nativa en tu nuevo y flamante modelo HTC con una versión nueva de Android es al nuevo navegador instalado desde fábrica: Google Chrome.

htc-cambia-navegador

El cambio se espera que haga efecto a partir del 30 de noviembre fecha justa cuando podremos disfrutar de nuevos dispositivos, entre esos el HTC Bolt que al parecer quiere reforzar la corona hasta ahora ganada por el HTC 10.

Pero eso no es todo, ya que Internet HTC también será eliminada de Play Store por lo que su sentencia de muerte ya está firmada y solo se espera la fecha indicada para darle santo sepulcro y terminar así con una de las app menos favoritas en estos modelos.

Pero en el caso de que seas usuario de este navegador y tengas datos importantes guardados en este, te recomendamos que realices el traslado de los mismo hasta Chrome. Debido a que este será reemplazado por el navegador de Google en una próxima actualización.