HTC 10: El regreso de la potencia y elegancia

HTC 10 El regreso de la potencia y elegancia

HTC 10 ha llegado junto a grandes novedades, sobre todo porque la marca; que empezó dando pequeños pasos en el sector hasta consolidarse, ha acostumbrado a su actual audiencia a móviles excelsos que se debate entre la elegancia y la potencia.

HTC conoce bien lo que necesita los aficionados a los smartphone, y no es más que la libertad y el poder de hacer lo que quiera con sus terminales inteligentes.

Su serie ONE simbolizó un paradigma entre los desarrolladores móviles mundiales, a otorgar una gran calidad de imagen con elegancia y suma potencia con la implementación de procesadores ultrarrápidos y elementos como su cámara, las cuales nunca decepcionan. Todo bajo un diseño ergonómico y muy a la moda.

Pero como todo, HTC enfrentó una dura prueba en su afán de innovar, con el lanzamiento de su HTC M9 el cual no logró cautivar a su público lo que arrinconó al fabricante a una recesión financiera sin precedente. Todo pensábamos que HTC se acercaba a su fin, pero lo cierto es que ahora hace frente a sus competidores más cercanos como Huawei y Samsung, gracias a su nuevo buque insignia HTC 10.

Características del HTC 10

Características del HTC 10

Mientras otras marcas miran hacía la telefonía con diseño modular y cámara dual, HTC toma de nuevo el rumbo que lo llevó al éxito hace tan solo años con el diseño del HTC 10.

No lo negaré, al tocarlo por primera vez fue casi una experiencia increíble (y eso que aún no lo encendía) y esto se debe a sus bordes biselados, que siempre ha distinguido a estos equipos. En la parte posterior el logo de HTC y una cámara 12MP.

El botón de encendido está del lado derecho, con una textura ligeramente diferente a los botones de volumen que se encuentran arriba de este.

De ese mismo lado está el slot de la SIM Card, quedando en la parte izquierda el de la memoria MicroSD. Un diseño inusual debido a que otros fabricantes han unido estos en un mismo lugar.

En su parte inferior, el puerto USB-C justo en el centro, y a sus lados las bocinas y un micrófono. En la parte superior encontrarás el puerto de los auriculares, también alineado al centro.

En la parte frontal superior también verás dos bocinas acompañados de la cámara frontal, en la inferior verás los botones capacitivos y el lector de huellas dactilares.

Cámara

Cámara

La cámara de los equipos HTC nunca han sido ningún problema, en condiciones normales su apertura hace magia y regala al usuario excelente fotografías.

Esta vez se repite esa historia pero con un sensor de 12 megapíxeles en su cámara posterior que te regalará un 135 % más de luz en cada toma gracias a su sensor Ultrapixel con un apertura f/1.8.

En cuanto a su cámara frontal, conserva la misma apertura de su hermana trasera, pero con un sensor de píxeles mucho más grande para garantizar que tus selfies sean inmortalizadas con el mejor gráfico posible.

Rendimiento

Rendimiento

El HTC 10 cuenta con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 dos dualcore a 2.15 GHz y otros dos a 1.6 GHz, con el soporte de un GPU Adreno 530 para potenciar la calidad de gráficos.

Esta potencia es necesaria debido a que cuenta con la última versión de Android Marshmallow (6.0) el cual corre con una memoria RAM 4GB.

Viene en dos versión, una de 32 y otra 64GB de almacenamiento interno el cual puede ser expandido mediante microSD hasta 256GB.

Batería

Batería

La batería del HTC 10 no puede ser removida, salvo por un experto. Su potencia es de 3000 mAh, el móvil cuenta con Quick Charge 3.0 el cual le permite recobrar la carga en un corto tiempo.

Según la promesa de HTC, la batería del HTC 10 está diseñada para soportar toda una jornada sin dejar sin carga al usuarios, aunque nunca está demás tener tu cargador cerca.

Este equipo viene disponible para soportar la red 4G, aunque tienes que verificar la banda que soporte y si tu operadora local lo ofrece en ese rango.