HTC 10: La nueva era de smartphone de gama alta

HTC 10 el nuevo buque insignia

HTC empezó a dar sus pasos en el mundo de los móviles inteligentes un poco tarde y a pasos cortos, aunque nunca ha decepcionado a sus seguidores pues con cada lanzamiento destaca la versatilidad y dedicación de la marca con cada dispositivo que ha puesto en el mercado.

Ejemplo de ello fue la serie ONE, gama baja, media y alta de smartphone que logró posicionarse entre sus grandes competidores, por lo que HTC se convirtió en el “corredor silencioso” en la lucha por lograr la meta entre los mejores fabricantes de terminales inteligentes.

HTC pudiera definirse como la Blackberry de Taiwán, pero que a diferencia de la canadiense que en este momento enfrenta duros momentos, la otrora High Tech Computer Corporation (como era conocida anteriormente) ha sabido mantenerse firme en este barco a la deriva en aguas muy profundas donde Samsung y Apple se disputan el timón al tiempo en que LG y Sony tratan de elevar el ancla y Huawei se afianza en lo más alto del mástil.

Pero este lunes, y luego de muchísimos rumores, HTC despejó todas las incógnitas referente a su nuevo barco de guerra, el HTC 10 ha instaurado una nueva era donde la potencia y elegancia se afianza como estrategia para el posicionamiento del nuevo producto

biselado del htc 10

Características del HTC 10

Exterior

Su aspecto externo es todo un placer a la vista, un cuerpo metalizado, diseñado con un biselado que le brinda una forma idónea para su tamaño. Cuenta con doble textura permitiendo la integración perfecta de sus botones.

Tiene una altura de 145,9x 71,9 x 3,0 – 9,0 mm de ancho y un peso total de 161 gramos.

Cámaras

La calidad en gráficos de HTC nunca ha estado en duda, siempre ha sido ejemplo para el resto de las marcas en este nivel, por lo que esta vez fue mucho más allá al incluir un sensor OIS tanto en la cámara frontal como en la principal. El resultado fue fotos más nítidas y enfocadas.

Un verdadero reto, como lo indicó la marca al incluir este doble sensor, pero aún así el esfuerzo significó el mérito como el primer smartphone del mundo en tener esta característica.

Este sensor UltraPixel cuenta con un lente con una apertura f/1.8, tanto en la frontal como en la principal, es decir, HTC logró introducir 12 millones de UltraPixels (1,55um/up) para lograr fotografías más brillantes y en alta resolución que igual a la calidad de los fotógrafos profesionales.

Audio

Otro de los puntos claves en cada nuevo smartphone de la marca taiwanesa es el sonido, lo tuvimos en el HTC One X al incluir una configuración Beat que con la ayuda de sus audífonos especialmente diseñados para esta configuración ofrece un audio limpio y nítido para los melómanos.

Pero ahora HTC innova al incluir sonido Hi-Res certificado, uniéndose a la exclusiva dinastía de móviles inteligentes con esta característica al ofrecer un audio con calidad de 24-bit DAC, que funciona a la perfección con los amplificadores y audífonos. Una verdadera sinfonía tecnológica.

Batería

Uno de los aspecto más importante a la hora de adquirir un nuevo móvil inteligente es la capacidad de su batería. En este caso el HTC 10 ofrece la posibilidad de rendimiento en uso normal de hasta dos día con sus 3.000mAh. Una novedad entre sus competidores.

incluye un nuevo sistema denominado PowerBotics que permite mejorar la eficiencia del hardware y del software lo que proporciona al usuario 30 % más de carga. Otra de las novedades de esta terminal es que promete una recarga en tan solo 30 minutos con el uso de un Cargador Rápido compatible con Quick Charge 3.0.

Pantalla

Su altura es merecedora de una pantalla Quad HD de 5,2 pulgadas de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 564 ppi potenciada con Super LCD 5 además de la protección de Gorilla Glass con bordes redondeados.

Procesamiento

Su versatilidad y rapidez viene dada por un procesador Qualcomm Snapdragon 820 Quad-Core a 64 bit. Cada núcleo corre a 2,2GHz. y 4 GB de memoria RAM. Perfecto para un alto rendimiento.

Almacenamiento

Viene en dos presentaciones de 32 y 64 GB, en el caso del segundo la memoria puede se ampliada hasta 2 TB gracias a Flex Storage.