HTC 10 recibirá importante actualización a Android Nougat

HTC 10 recibirá importante actualización a Android Nougat

El HTC 10 representó el regreso al mundo de la empresa taiwanesa al mundo de la telefonía móvil ampliamente dominado para ese entonces por Apple y Samsung, además de una Huawei que con cada lanzamiento se fortalece aún más.

El que por ahora sigue siendo el buque insignia de la firma hasta el lanzamiento del HTC Bolt, recibirá una importante actualización que lo llevará a la más reciente versión de Android Nougat 7.1

Pero a pesar de todo y de ofrecer un gran equipo, el HTC 10 no logró cautivar a todo el mundo, a pesar de eso, es un gran equipo que merece la atención de quienes hemos probado esta marca y la hemos tenido como buena aliada.

La incursión de HTC en la telefonía móvil ha sido siempre un poco turbia, tal vez por eso Google eligió dicha marca para que fuera la responsable de fabricar sus nuevos Pixel y Pixel XL, los cuales prometen hacer la competencia a Apple.

Actualización a Android Nougat del HTC 10

Actualización a Android Nougat del HTC 10

HTC es una de las primeras marcas en implementar este nuevo sistema operativo de Android seguida de los mismos Pixel y de LG con su dispositivo LG V20 que se ha convertido en el primero de esa marca en tenerlo pre instalado.

Ahora bien, hay que entender la situación de actualización a la que será sometido este modelo de móvil inteligente, ya que el mismo no recibirá la última versión de Nougat de manera directa, sino que será un proceso de actualización programado.

En ese sentido, el HTC 10 que actualmente cuenta con Android Marshmallow, por lo que pasará a 7.0 primero para luego recibir la actualización a 7.1 tal y como está previsto por la marca taiwanesa.

HTC tiene previsto el lanzamiento de nuevos modelos fabricados bajos su insignia, pero al parecer su actual alianza con Google para la fabricación de sus smartphone le dará una leve ventaja por encima de sus competidores más cercanos.

Es probable que el funcionamiento de los Pixel y Pixel XL dé mucho de qué hablar para los medios especializados. Por una parte por ser buques insignias de Google y por otra porque es HTC el responsable de darle vida a estos equipos.

Por lo pronto, no hay una fecha específica para que esta nueva versión de Android llegue a los HTC 10 por lo que se estima que durante las próximas sea liberado a través de actualización remota para que todos los actuales usuarios de este modelo hagan el respectivo upgrade en sus equipos.