Houseparty: Una nueva app para hacer videollamadas

Houseparty Una nueva app para hacer videollamadas

Houseparty ha llegado al sector de las videollamadas de la mano de los mismos creadores de Meerkat, una app parecida a Periscope.

Houseparty es una aplicación para móviles Android y iOS con la que podrás mantener conversaciones mediante videollamadas con tus cercanos o colaboradores.

La idea no es para nada nueva, ya que contamos en la actualidad con Skype y Facetime para tal objetivo, pero la razón por la cual Houseparty llega al sector se debe al fracaso de su sistema para la transmisión vía streaming Meerkat.

Periscope y Live de Facebook dominan en este momento el nicho de los internautas aficionados a las transmisiones en vivo mediante estas aplicaciones.

Lo que puedes hacer con Houseparty

Lo que puedes hacer con Houseparty

Houseparty tiene funciones muy parecidas a las de sus competidores más cercano. Chat, llamadas de audio y las tan deseadas videollamadas.

La pluralidad en la elección de cuál app es mejor para tus comunicaciones es cada vez más abierta, sobre todo porque Houseparty se centra en una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Por ejemplo, cuando no estés usando la app tu estado pasará de “disponible” a “ausente”, algo que cambiará en el caso de que accedas de nuevo a ella, así tus contactos sabrán si te encuentras en línea para una conversación.

Lo más interesante es que Houseparty hace honor a su nombre, ya que si notas que algunos de tus contactos mantiene una videollamada, podrás ver quienes participan para unirte e interactuar con las personas conectadas.

seguridad houseparty

Seguridad

No te preocupes por la seguridad, ya que siempre podrás controlar con quién o quienes deseas hablar sin necesidad de que intrusos colme tus reuniones en una videollamada.

Houseparty fue lanzada en febrero de este año, y no había llamado la atención hasta que logró más de 500 mil descargas en tan solo 4 meses de su lanzamiento. Por lo que se espera que tenga un crecimiento progresivo durante su estadía en el mercado de aplicaciones y como alternativa a otras como Skype, Facetime, y Messenger de Facebook.

Aunque es probable que su futuro se vea un tanto afectada ya que se espera el lanzamiento oficial de las videollamadas de WhatsApp, por lo que los desarrolladores de Houseparty deberán inventar una estrategia para mantener a su recién creada app a flote ante tal competencia.