¿Crees que te hackearon la cuenta de Dropbox? Descúbrelo con esta web

Crees que te hackearon la cuenta de Dropbox Descúbrelo con esta web

Recientemente Dropbox vivió otro ataque de hackers en la que se vieron comprometidas millones de cuentas en todo el mundo, sí una vez más este servicio en la nube se vió comprometido.

En el 2012 Dropbox se enfrentó al primer hack de su historia, en donde se vieron comprometidas unas 68,8 millones de cuentas en todo el mundo, esto luego de que los piratas informáticos le robaran las credenciales a un empleado de esa empresa.

Como era de esperarse, los voceros de Dropbox dijeron que solo se trataba de una filtración de correo que al poco tiempo quedó evidenciada en el robo de las millones de contraseñas.

Pero ahora la historia se repitió y esta vez la cifra llegó a 70 millones de contraseñas robadas de usuarios en todo el mundo, esta vez Dropbox indicó que “no existen indicios de que los cibercriminales hayan ingresado a todas las cuentas”, pero todos modos recomendó a todos sus usuarios cambiar sus claves de acceso.

Descubre si te hackearon tu cuenta de Dropbox con esta web

Descubre si te hackearon tu cuenta de Dropbox con esta web

Por suerte, ya contamos con una herramienta a la que todos podemos acceder si registro para saber si algunos de nuestros servicios, redes sociales y demás se han visto comprometidos.

Se trata de Have I been Pwned? una web que con solo introducir el correo electrónico asociado a estos servicios y redes sociales te indicará cuáles cuentan se han visto comprometidas por un hacker.

Es simple y rápida y fue idea del director de seguridad y director regional de Microsoft Troy Hunt quien define este servicio como “gratuito” para que cualquiera pueda saber si algunas de sus cuentas ha sido vulnerada.

Esto es suficiente referencia para que puedas hacer uso con total confianza de dicho servicio que aunque no tienes que pagar nada por usarlo, bien puedes hacer donaciones para que siga estando en línea y a disposición de todos.

Pero Y Dropbox

Pero ¿Y Dropbox?

Pues según explica Hunt, el algoritmo encargado de proteger todas las contraseñas de los usuarios de Dropbox era “muy difícil de destruir”. Entonces, ¿cómo pudieron acceder a todas ellas?

Ante esta pregunta el especialista de seguridad de Microsoft solo se limitó a decir que “los hackers lograron destruir el algoritmo”, al tiempo en que explicó que este tipo de ataques son muy frecuentes.

También indicó que la mayoría de ellos se origina porque la gran mayoría de los usuarios de Internet desconocen los graves riesgos a los que se enfrentan cuando usan la red de redes.