Aprender hacer backup en Android para que no pierdas ningún archivo

aprender hacer backup en android para que no pierdas ningun archivo

Todo dispositivo de almacenamiento masivo posee características que da la posibilidad al usuario de respaldar toda la información contenida en él, a fin de que esta no se vea comprometida y en lo posible evitar cualquier tipo de pérdida.

Android es uno de esos sistemas operativos que ofrece a sus usuarios infinidades de posibilidades a fin de respaldar toda su información a modo de que, si en algún momento tu móvil o tablet se ve comprometida, puedas recurrir a estos sistemas de respaldo y guardar tu información.

Uno de esos sistemas básicos son los servicios de almacenamiento en la nube que ofrece, sobre todo, un sistema de auto respaldo de fotografías y videos como Dropbox o en el caso de Drive está Google Photo.

OneDrive también tiene sus bondades en este sentido por lo que si los tienes instalados en tus dispositivos tus gráficas siempre estarán respaldado en la nube para que puedas acceder a ellos sin problema alguno.

Hacer backup en Android

Sin embargo, ¿Qué es backup? Este es un anglicismo que hace referencia al sistema de respaldo de los diferentes dispositivos o sistemas operativos. En Android este es capaz d resguardar datos de SMS, aplicaciones y contactos.

Si harás una migración de sistema operativo o cambiarás de dispositivo Android, lo idóneo es realizar este backup a fin de que puedas pasar de forma sencilla toda tu información de un móvil a otro sin pérdida de datos.

Pero Android tiene su propio sistema de backup instalado en su sistema e incluso es capaz de usar el que provee Google por lo que si activas la función para “hacer una copia de seguridad en tus servicios Google” siempre que hagas un reset o cambies de dispositivos, Google bajará todos tus datos en este nuevo dispositivos.

Claro, esto solo aplica para configuración de dispositivo, claves de WiFi, aplicaciones y demás. No aplica para contactos, sms y parecidos.

google backup

Google backup

La primera opción para realizar cualquier respaldo de tu dispositivo Android lógicamente es Google backup. Para acceder a esta opción tan solo debes ir a configuración o ajustes, luego entra en “copia de seguridad y restauración” y ahí verás varias opciones para configurar este ser

Esta opción está disponible para cualquier Android, ahí podrás elegir las opciones para realizar el respaldo respectivo que se hará en los servidores de Google con la ayuda de tu cuenta de correo.