GoPro: Nuevos lanzamientos y un CEO que pende de un hilo

GoPro: Nuevos lanzamientos y un CEO que pende de un hilo

La idea de una cámara portable que tuviera resistencia a cualquier ambiente al que su dueño la llevara surgió por allá por el 2002 cuando Nick Woodman ató una cámara a su muñeca con la ayuda de una banda de goma para grabarse mientras surfeaba.

Desde ese entonces y más de 10 años después, GoPro ha sido la líder en proveer cámaras todoterrenos que acompañan a las personas en todo momento en sus aventuras más extremas.

Pero ahora, la empresa se enfrenta a un serio dilema en el que Nick, actual CEO, siente un gran peso sobre sus hombros al tratar de mantener la atracción de las personas en sus productos.

Por esa razón y aunque desde el comienzo se enfocaron en las cámaras de tamaño pequeño pero con gran potencia, ahora han decidido hacer más amplio su catálogo presentado un dron.

Los nuevos lanzamientos de GoPro

Los nuevos lanzamientos de GoPro

En el lanzamiento de los nuevos productos, Nick Woodman entró respaldado por los gritos de los empleados (en su mayoría) prensa y deportista amantes de las cámaras GoPro, invitados por la marca.

El primer anuncio de Nick fue en referencia a sus cámara insignias que por primera vez en dos año recibieron una actualización significativa.

En ese sentido, las cámaras Hero 5 Black y su hermana mucho más sencilla Hero 5 Session contarán de ahora en adelante con un mecanismo que le permitirá activarse con el uso de la voz.

Así podrás decirle “GoPro, empieza a grabar” para que este par se active en registrar el mejor momento que estés viviendo para inmortalizarlo y puedas luego compartílo con tus seres queridos.

El efecto de esta activación es el esperado, ya que ambas cámaras se activan de manera rápida para hacer lo que mejor hacen: Grabar con gran calidad de audio y video y lo mejor de todo, bien estabilizado.

Esto gracias a la inclusión de un sistema de estabilización electrónica de la imagen que te ayudará a reducir el movimiento cuando grabas. El sonido también recibió su porción de actualización y ahora es registrado a mayor calidad.

En otro aspecto, el nuevo producto esperado por mucho hace referencia al primer Dron de la marca. Es así como “Karma” llega al sector para potenciar el uso de las GoPro que anteriormente eran usadas en otros dispositivos voladores.

Pero ahora la empresa, más de una década después entendió la importancia de darle a sus cámaras, un aparato volador de la misma casa capaz de adaptarse a ella de manera mágica.

Y cuando digo “mágica” hago referencia al Gimbal que viene incluido, el cual es extraíble y te permitirá estabilizar la imagen aún más. Este dispositivo recibió más aplausos que el mismo dron e incluso que las cámaras.

Un gimbal, es un aparato que es usado para estabilizar la imagen mediante un contrapeso incluido en él, de este modo, las personas obtienen una imagen muy estabilizada durante el vuelo.

Si deseas el nuevo dron de GoPro, podrás tenerlo por U$D 799 sin cámara, pero si quieres incluir la Hero 5 Black deberás pagar U$D 1.099 dólares. En tanto la Hero 5 Session tendrá un costo de $999.

Un precio bastante elevado con respecto a la competencia por lo que durante el anuncio de los nuevos productos, las acciones de GoPro se elevaron por momentos hasta que Nick reveló el mencionado precio.

En ese momento, el valor en la bolsa de GoPro cayó hasta un 50 % poniendo en juego aún más la rentabilidad de la empresa que durante este 2016 no ha tenido buenos dividendos, por lo que el futuro del fabricante, por ahora, es incierto.