Google WiFi: Una mejor manera de mantener la conectividad en tu hogar

Google WiFi: Una mejor manera de mantener la conectividad en tu hogar

Por lo general, en la mayoría de las casas y empresas hay un solo router WiFi que es el encargado de distribuir la señal inalámbrica de Internet por todo ese espacio, para que cada dispositivo cuente con acceso banda ancha.

Pero no siempre un solo router es suficiente para que cada rincón de tu hogar esté completamente cubierto por el espectro de la señal y así disfrutar de una óptima conexión a Internet.

Google intenta arreglar esto de una manera práctica con la implementación de un nuevo sistema de nombre Google WiFi, un aparato que servirá para cubrir cada rincón de tu casa, oficina o empresa para que siempre puedas contar con conexión a Internet.

Google WiFi

Google WiFi

Google quiere llevar su filosofía de un sistema de WiFi expandible a todos lados, gracias al soporte de varios puntos de emisión para un mejor acceso a Internet, he aquí donde Google WiFi entra para brindarte una solución simple y con estilo.

Google WiFi cuenta con tecnología mesh-WiFi que adaptará tu red inalámbrica a una inteligente que será capaz de repartir la conexión a los puntos más necesarios en cada espacio en donde se encuentre este aparato.

Esto quiere decir que si dentro de una casa de poco más de 140 metros hay varias personas y en una habitación hay alguien viendo alguna serie o película con algún servicio streaming como Netflix, esta persona recibirá más ancho de banda para que su diversión no se vea interrumpida.

Por lo que aquellos que solo estén chateando por Facebook, enviando o leyendo correos, recibirá una porción necesaria de la conexión para que su actividad social no se vea interrumpida.

De este modo Google WiFi “democratizará” la conexión para hacerla más accesible para los usuarios que más la necesiten. Un dispositivo de este puede cubrir un área de hasta 140 metros cuadrados, por lo que el paquete de tres que venderá Google podrá asegurar una excelente conexión para un recinto de unos 418 metros cuadrados.

Estará disponible para su compra a partir de noviembre de 2016 y tendrá un costo de U$D129 por unidad, aunque si prefieres adquirir el paquete de tres tendrás que desembolsillar unos 299 dólares.

Una inversión que según por donde se le vea, podrá ser vendida para quienes viven en casas muy grandes y siempre presentan quejas por fallas o limitaciones en la conexión.

¿Lo comprarías?

Si te perdiste la pasada Keynote, aquí la podrás ver de nuevo