Google Pixel: Conoce más detalles de esta línea de smartphone

Google Pixel: Conoce más detalles de esta línea de smartphone

Google Pixel será la nueva línea de smartphone con la que Google intenta una vez más posicionarse en un mundo altamente competitivo y dominado por Samsung, Huawei y Apple.

Con este paso que será anunciado el próximo 4 de octubre de 2016, Google pone punto y fin a seis años de desarrollo de los conocidos y polémicos Nexus, los primeros móviles desarrollados bajo la marca del gigante informático con la ayuda de otros fabricantes.

Nexus fueron insignias en su momento por ser los evangelizadores del sistema operativo móvil Android que recientemente ha recibido una notable actualización a la versión 7.0 Nougat.

Pero Google parece que ha girado un poco más al dejar de lado esos primeros móviles y darle paso a una nueva generación adecuada para la era actual en que se esperan grandes anuncios este octubre.

Revelan más detalles de los Google Pixel

Revelan más detalles de los Google Pixel

Una de las cosas que ya conocemos es que los Google Pixel serán grandes, aunque claro, ya estamos acostumbrados a este tamaño porque lo tuvimos en los Nexus y en algunos móviles de la competencia como Samsung.

Se espera que su pantalla será de aproximadamente 5,2 pulgadas, bastante grande si tenemos en cuenta la media en tamaño de los otros modelos del resto de los fabricantes, algo que no vemos en Apple que al parecer traerá de nuevo la tendencia de una pantalla de un poco más de cuatro pulgadas.

Pero si ya has tenido la oportunidad de usar algún modelo de Nexus, entonces te sentirás un poco familiarizados con los Pixel ya que en su aspecto exterior no habrá muchos cambios por lo que no se te será raro al usarlo.

Pero lo más característicos de estos modelos es que serán fabricados por HTC y todos conocemos que ese fabricante siempre ha ido más allá en cuanto a potencia y elegancia, por lo que este modelo contará con un procesador Snapdragon 821 Qualcomm.

A esto se le une un coprocesador encargado de gestionar todo lo que tenga que ver con los gráficos, por lo que contará con un GPU Adreno 530, todo esto potenciado por una memoria RAM de 4GB.

En tanto a las cámaras, la principal o trasera será de 12 megapíxeles mientras que la frontal será de ocho megapíxeles. En cuanto al almacenamiento este será de 32GB y podrá expandirse hasta 128GB por medio de tarjeta microSD.

Obviamente, los Google Pixel contarán con el nuevo sistema operativo Android Nougat pero con launcher creado especialmente para este dispositivo. Pero entre los dos modelos que tendremos a primera mano el primero que será de mayores dimensiones tendrá una pantalla QHD.

Por otro lado, el modelo de cinco pulgadas solo contará con una pantalla FullHD, asimismo, la carga también será distinta ya que el primero será de 3450 mientras que el segundo contará con 2770 mAh.