Diferencias entre Google Now y Google Assistant

Diferencias entre Google Now y Google Assistant

Ya todo ha sido revelado por este año en la pasada Keynote de Google #MadeByGoogle en donde conocimos detalles más específicos en los nuevo modelos de móviles inteligentes que de ahora en adelante serán conocidos como Pixel.

Ahí despejamos todas nuestras dudas referente a estos dispositivos y más enfocados a los hogares y a la gente que busca desesperadamente hacerse con un iPhone ya que Google ahora ha entrado de lleno a la carrera por un espacio digno entre los creadores de smartphone.

Esos dispositivos contarán con muchísimas herramientas y aplicaciones que serán de gran ayuda para todos, entre esos se encuentra Google Assistant, el nuevo e intrigante asistente de Google con el que dará un paso más adelante ante sus rivales como Siri y Cortana.

Ahora bien, ya Google cuenta con un asistente de nombre Google Now al cual podemos acceder desde todas las aplicaciones oficiales del gigante informático y realizar diferentes tareas como realizar llamadas, enviar mensajes o agendar alguna tarea. Sin embargo, este es totalmente diferente al nuevo Google Assistant.

Google Now y Google Assistant ¿Cuál es la diferencia?

Google Now y Google Assistant ¿Cuál es la diferencia?

Hace un par de años fuimos testigos de la implementación de un buscador que se activa por comando de voz que recibió el nombre de Google Now, para ese entonces Siri se encontraba en su fase inicial y Cortana apenas en desarrollo.

Sin embargo, Apple se adelantó al resto de su competencia al ofrecer un excepcional asistente que ha acaparado titulares en todo el mundo por su versatilidad y rapidez en responder. Por lo que una vez más Google quedó atrás en el desarrollo de una inteligencia parecida.

Entonces Google Now ingresó al mercado siendo primeramente anunciado para sus fallidas gafas inteligentes Google Glass, por lo que luego fue adaptado a su sistema operativo Android de la versión 4.1 en adelante.

Con Google Now, el usuario tendría el poder de enviar mensajes de textos, realizar una llamada, enviar un mensaje a través de WhatsApp o alguna otra aplicación, buscar a través de Internet cualquier información entre otras cosas. Pero ahora un nuevo asistente mucho más capaz llega en reemplazo de este.

Google Assistant

Allo es una aplicación de mensajería inteligente diseñada por Google para plantar la competencia directa a WhatsApp, dentro de ella pudimos conocer a un nuevo asistente de nombre Google Assistant con la cual podemos mantener una conversación eventualmente fluida.

Luego del lanzamiento de esta app, Google la anunció con bombos y platillos al incluirla de manera nativa en sus nuevos Pixel, con solo apretar el botón de inicio podrás hacer todo lo que hacía con Google Now pero con una variante: Estarás usando una inteligencia artificial que poco a poco estará aprendiendo de ti.

Para el resto de las personas, Google Assistant estará disponible desde Allo, aunque no se tiene información si será lanzada como aplicación externa a otra para versiones de Android anteriores a Nougat.

Pero esta forma de usar Google Assistant es tan solo una edición previa a la original que encontrarás en los móviles Pixel por lo que tendrás que esperar para usar una versión mejorada que próximamente pueda lanzar Google.

Si te perdiste el anuncio de Google, aquí o podrás ver de nuevo