Google Maps está disponible offline y estas aplicaciones también

Google-Maps

Google Maps anunció la disponibilidad de su servicio offline, para todos aquellos que no cuenten con una conexión a internet de forma oportuna.

Ya no tienes excusas para explorar nuevos lugares, salir de viaje fuera de su ciudad puede simbolizar perder señal en el camino, por lo que es un verdadero dolor de cabeza llevar mapas de papel y más cuando no eres diestro para interpretarlos.

Pero eso ya es problema del pasado porque Google ha escuchado nuestras plegaria en este sentido, ya que la disponibilidad offline de los mapas de tu ciudad ya es una realidad.

Navega por las calles, busca direcciones o hallar alguna información de un determinado lugar con esta nueva opción. Para activará solo debes ir a Offline Area luego seleccionas el símbolo de más (+) y ya Google Maps estará disponible fuera de línea.

Sin embargo, esto no es nada nuevo, ya que desde hace mucho tiempo contamos con aplicaciones muy conocidas y que hacen exactamente lo mismo.

4 aplicaciones de mapas que puedes usar Offline

Here

Nokia por mucho tiempo fue la marca por excelencia, por sus diseños duradero e innovadores, a pesar de esto, perdieron mercado ante las nuevas tendencias en cuando a telefonía móvil, cayendo en decisiones que acabaron con gran parte de su imperio.

Pero si algo no podemos negar a esta marca es su fantástica aplicación de mapas llamada Here, una excepcional apuesta que sufrió una renovación total convirtiéndose en una competidora directa de Google Maps ya que fue una de las primeras en ser ofrecida con una funcionabilidad offline.

Solo era cuestión de descargar todos los mapas, activar el modo de navegación, llenar el tanque de tu vehículo de combustible suficiente para ir hasta donde tu ganas de aventura de lo permitían tras activar el modo de navegación en tu dispositivo Nokia.

Pero no es necesario que te desiluciones de tu iPhone o Android e ir tras un Nokia, ya que esta aplicación está disponible para esas plataforma para su descarga.

Galileo

Esta aplicación es sin duda la más famosa entre los españoles, está disponible para iOS a un costo de 3,99 dólares, además de contar con una excelente interfaz para iPad que sin duda no te defraudará.

Es solo descargar los mapas que desees, según el lugar a donde vaya, y listo. Una alternativa pago pero que es muy funcional.

Maps.me

Este programa está basado en OpenStreetMap, y está disponible para la gran mayoría de los sistemas móviles, incluso para Blackberry (sí, lo está).

La interfaz es sumamente sencilla, y gratuita. Podrás navegar por puntos o lugares de interés y conocer, antes de ir, ese sitio turístico que agendaste visitar.

Navigon

La empresa creadora de esta aplicación Garmin, sabe lo que es dominar este mercado, su aplicación Navigon es una de las más excepcionales en esta ámbito.

Navigon, tiene una excelente navegación GPS para conducción, además de ofrece la posibilidad de descargar todos los mapas que quieras del lugar que desees.

Es compatible con iOS, Android y Windows Phone, su modalidad de aplicaciones separadas te permite seleccionar la que quieras según la zona y su precio varía entre 40 y 80 euros.