Google Home: Un asistente en el hogar con inteligencia artificial

Google Home: Un asistente en el hogar con inteligencia artificial

Google está claro en que su negocio debe ser expandido a todos los ámbitos de la vida humana, por lo que hace pocos años se propuso llegar a los hogares de manera paulatina con cada uno de sus productos y servicios.

Es así como ha empezado a ofrecer gadget como Google WiFi y ahora se une a esta línea Google Home, un asistente con inteligencia artificial que podrás tener en casa y con el cual podrás realizar diferentes tareas.

La idea con esta nueva herramienta para el hogar es hacer nuestra casa mucho más inteligente y conectado siendo la apuesta para competir de manera directa con Amazon Echo que funciona de la misma forma que Google Home.

Este dispositivo integra una bocina y micrófono para el reconocimiento de voz e introducción de comandos por voz, necesarios para activarlo cada vez que queramos. Claramente, incluye el Google Assistant la nueva inteligencia artificial del gigante informático.

Google Home, un asistente inteligente para el hogar

El diseño ad hoc de Google Home va con cualquier espacio de tu hogar, por lo que podrás ponerlo donde desees sin causar ningún efecto de extrañez entre el resto de los elementos que hay en tu casa como lámparas, adornos, muebles.

Google Home fusiona Google Now y Google Assistant en un mismo dispositivo para el reconocimiento de las solicitudes de búsqueda, por lo que al tenerlo en tu casa podrás preguntarle por alguna canción de una película sin saber su nombre.

En la presentación oficial en San Francisco, Google Home fue capaz de encontrar y reproducir el soundtrack oficial de Zootopia con simplemente preguntarle sobre esa canción de Shakira en la mencionada película.

Pero si te preocupa la privacidad de tus conversaciones en casa, Google colocó un botón en la parte externa para silenciar el micrófono y así Google Home no escuche una determinada conversación.

Este gadget para el hogar estará integrado con Spotify, TuneIn, Pandora, iHeartRadio, y por supuesto a Google Play Music y Youtube Music. Sus desarrolladores informaron que en poco tiempo serán integrados más servicios aunque descartó que Apple Music y Amazon Music sean uno de ellos.

Se espera que este 4 de noviembre Google Home esté disponible para la compra en Estados Unidos a un precio de 129 dólares por unidad que incluye una suscripción gratuita a YouTube Red por seis meses. Vendrá en varios tonos de bocina y colores de base para su intercambio, así que puedes elegir por uno de metal o de tela.

Si quieres ver una vez más la pasada Keynote de Google, aquí el video