Google Home o Amazon Echo ¿por cuál decidirse?

Google Home o Amazon Echo ¿por cuál decidirse?

Google Home fue una innovación anunciada en la pasada conferencia de Google realizada en mayo en donde se dieron a conocer varios avances que el gigante informático irá adoptado para hacer de los hogares mucho más conectados.

Pero no fue sino hasta el pasado 4 de octubre cuando se supo a detalle todo lo relacionado al nuevo mercado del hogar, al que Google quiere llegar y quedarse por mucho tiempo.

Pero Google últimamente ha estado llegando tarde a estos sectores que ya son dominado por otros fabricantes como Amazon que desde hace un buen tiempo ofrece su Amazon Echo, un asistente para el hogar que cuenta con Alexa cono voz para hacer más familiar este producto.

Google Home estará disponible para la venta a partir de noviembre por lo que si buscas hacerte con alguno, conoce a continuación por cuál decidirte, si por Amazon Echo o el nuevo gadget ofrecido por Google.

Google Home o Amazon Echo

La facilidad de uso en gadget inteligentes es muy importante, por lo que ambas bocinas cuentan con botones o controles físicos, esto cuando no requieras hacer el uso de la voz por diferentes razones de privacidad.

En el caso de Amazon Echo, en su primera versión cuenta con un aro alrededor de la bocina superior con el cual podrás controlar el volumen del dispositivo, algo que cambió en la segunda generación Amazon Echo Dot ya que en este fue reemplazado este control con botones.

En este también encontrarás botones para dar órdenes a Amazon Echo sin necesidad de usar el comando de voz o para evitar que Alexa te escuche para evitar confusión cuando haya alguna otra bocina parecida cerca.

En tanto Google Home, simplifica esta experiencia al ofrecer un panel táctil en la parte superior para controlar también el volumen, iniciar el asistente y otras opciones más. Claro, si para ti es importante la privacidad en conversaciones importantes, siempre podrás mutear el dispositivo con la ayuda de un botón ubicado en la parte posterior de la bocina.

Reproducir música

Cualquiera de estas dos bocinas pueden reproducir música desde los servicios streaming disponible para ello como Spotify, Pandora y otras más. Pero es de lógica que cada uno apoye o de más prioridad a sus propios servicios de música.

En este sentido, Echo promueve en gran medida el servicio de música de Amazon, Primer Music, antes de hacerlo con cualquier otro de la competencia. Lo mismo sucede con Google que prefiere usar Google Play Music.

Aunque claro, También podrás hacer streaming con Google Home desde YouTube Music o bien disfrutar de la membresía gratuita por seis meses de YouTube Red.

Aunque si lo prefieres, puedes hacer lo propio con Amazon Echo pero al conectar tu celular por Bluetooth a la bocina para transferir a ella la música de tu preferencia que tengas en tu móvil. Algo parecido puedes hacer con Google Home con la ayuda de Chromecast.

Una de las características más llamativas de Google Home es su capacidad de comunicación con otras bocinas de la misma marca, lo que potencia el entretenimiento dentro del hogar, ya que si cuentas con varias en diferentes puntos de tu casa y en alguna reproduces música, podrás seguir disfrutando de ella en el resto.

Es decir, todas las bocinas en tu hogar reproducirá la misma música y así puedas tener una mejor experiencia parecida a la que encontramos en las bocinas inteligentes Sonos. Esta es la principal queja de los usuarios de Amazon Echo ya que estos dispositivos no cuentan con una buena comunicación entre sí.

Mira aquí el pasado anuncio de Google