Google Duo: Así es la aplicación para videollamadas de Google

Google Duo Así es la aplicación para videollamadas de Google

Google Duo llega al mercado de aplicaciones de comunicación con opción a videollamadas para hacerle frente a los competidores actuales como Facetima y Skype quienes reinan en diferentes sistemas operativos.

Google Duo presenta una interfaz parecida a Facetime, el programa de videollamadas solo disponible en iPhone aunque agrega varias novedades muy destacables.

La nueva aplicación de Google busca ganarse el público que no cautivó con su existente mensajero con videollamadas ligado a su servicio de correo electrónico Google Hangouts.

A pesar de que este mensajero se encuentra disponible para todas las personas a través de su correo, desde su página web y aplicaciones oficiales para los diferentes entornos de usuarios. Pero Google Duo se enfoca en la comunicación entre personas a través de dispositivos inteligentes.

Google Duo el nuevo servicio de videollamadas

Google Duo el nuevo servicio de videollamadas

A diferencia de Facetime, Google Duo sí permite realizar llamadas entre diferentes dispositivos, es decir entre iPhone y Android sin limitaciones algunas.

También incluye una función de nombre “Knock knock” el cual permitirá a todos sus usuarios visualizar la persona quien llama incluso antes de contestar la llamada, así tendrás la libertad de contestar o no.

En lo usuarios con Android, esta función estará habilitada incluso con la pantalla bloqueada, mientras que quienes tengan iPhone podrán hacerlo desde la “vista previa” o desde la aplicación.

Desempeño de Google Duo

Desempeño de Google Duo

Google Duo sonará hasta por un minuto, por lo que tendrás tiempo de contestar incluso si estás en otra habitación, suficiente tiempo para atender.

Si te encuentras en una llamada y recibes otra, Google Duo enviará un mensaje de forma automática a esa persona que te llame indicándole que te encuentras ocupado. Esto porque la aplicación no permite multillamadas.

Una vez finalices la llamada actual, recibirás una notificación de llamada perdida para que así puedas devolver la llamada y no pares de comunicarte con tus cercanos.

Lo interesante es que Google Duo puede ajustar la llamada según la calidad de conexión, por lo que puede pasar de una conexión WiFi a móvil sin cortar la llamada que tengas en curso.

Opciones de uso de Google Duo

Opciones de uso de Google Duo

Una vez te encuentres en uso de Google Duo, la experiencia será similar a la de Facetime por lo que agrega tres opciones: silenciar audio, cambiar de cámara y finalizar llamada.

Google Duo fue anunciado a comienzo de este 2016 como parte del desarrollo de un duo de aplicaciones para optimizar la comunicación de los usuarios.

Mientras tanto, se espera por el lanzamiento de Allo, la segunda aplicación de mensajería de Google que se espera sea presentada en pocas semanas.

Por ahora, si ingresas a Google Play y decides descargar Google Duo, solo verás un botón en donde podrás pre registrarte para recibir una notificación cuando la aplicación esté lista para su descarga y uso.