Google Duo pasa a ser el reemplazo de Hangouts en móviles con Android

Google Duo pasa a ser el reemplazo de Hangouts en móviles con Android

Hace unos años, Hangouts llegaba a todos los móviles del mundo como reemplazo a la muy conocida Google Talk, sistema de chat incluida en Gmail y que luego fue adoptada en una app para móviles inteligentes con Android.

Desde ese entonces, las marcas debían incluirla de manera nativa como aplicaciones preinstalada en sus versiones de Android a fin de que el paquete completo de app de Google siempre tengan protagonismo en este sistema operativo.

Hangouts tuvo su momento efímero ya que según información del gigante informático, sería la competencia directa de WhatsApp, algo que evidemente no sucedió ya que muy pocas personas se mostraron interesadas en usarla a pesar de incluir una opción para el envío y recepción de SMS.

Pero como era de esperarse, Hangouts fue un fracaso a pesar de contar con más de mil millones de descargas que obviamente responden a la instalación obligatoria en los dispositivos por parte de los fabricantes, Google busca desesperadamente tener cuota en el mercado de mensajería de texto.

Google Duo reemplazará a Hangouts

Google Duo reemplazará a Hangouts

Google Duo pretende ser la aplicación por defecto en cuanto a videollamada de Google luego de que Hangouts ya no diera la talla como se esperaba, por lo que esta fue dividida en dos para ofrecerle una “libertad” a los usuarios de usar la que más le convenga.

En esa línea Allo también se ha unido como parte de un mensajero que pretende hacerle frente al dominio que actualmente tiene WhatsApp, algo que por ahora parece muy difícil debido a los más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo de esta app.

Una cifra que pudiera ser muy difícil de superar por parte de Google quien se enfoca en hacerse con parte de ese mercado con el atractivo de la inclusión de un asistente inteligente de nombre Google Assistant que por ahora está disponible desde Allo.

Cabe destacar que Google anunció en su pasada keynote sobre un nuevo asistente basado en la inteligencia artificial que supone la evolución de su actual Google Now y que estará disponible de manera nativa en los móviles Pixel y Pixel XL.

Por ahora, queda esperar saber cuál será el futuro de Google Duo como aplicación nativa en los dispositivos Android respecto al reemplazo de su antecesor Hangouts, además de las proyecciones que Google tenga frente a sus competidores.

Por ahora Facebook sigue afianzando su estrategia a nivel de comunicación al darle más fuerza a WhatsApp y Facebook Messenger, ambas con gran cuota de usuarios y que ofrece soluciones variadas a sus usuarios en todo el mundo.