Google dirá adiós al Nexus y anunciará nuevos gadget

Google dirá adiós al Nexus y anunciará nuevos gadget

Google dará un giro de 180° este octubre de 2016 debido a que ese mes hará varios anuncios muy importantes referente a sus gadget y demás productos.

En concreto, Nexus dirá adiós para darle paso a la era de Pixel, una nueva marca que llegará en sustitución de la primera línea de smartphone del gigante informático.

Nexus nació en 2010 en conjunto con otros fabricantes para ofrecer móviles inteligentes con la versión de Android más pura, es decir, sin ningún tipo de modificaciones.

Sin embargo, Nexus ha estado siempre en medio de la crítica por diferentes fallos y porque esta marca nunca sobrepasó el umbral de gama media, a pesar de que Google se enfocó en ofrecer un dispositivo de alto rendimiento.

Google dirá adiós al Nexus y anunciará Pixel

Google dirá adiós al Nexus y anunciará Pixel

Según información recogida por Cnet, Google llamará a estos nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, sobre este último se desconoce sus especificaciones por lo que Android Police presume que la nomenclatura “XL” se deba a mejoras respecto a su hermano.

Este cambio de nombre ha venido retumbando desde hace un buen tiempo, sin embargo esta es la primera vez que se asocia con un gadget, en este caso un smartphone. Pero por otro lado no es la primera vez que Google hace uso del nombre Pixel.

Pixel es el nombre usado por el gigante informático para hacer referencia a sus computadoras Chromebooks que ejecutan Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en su navegador insignia y que usa Internet para funcionar.

El evento que se realizará este 4 de octubre en San Francisco o Nueva York también será revelado otros productos como un nuevo Chromecast con soporte para 4K que según Android Police pudiera llamarse Chromecast Plus o Ultra.

nexus

También habrá anuncios referente a la realidad virtual, un mercado en el que Google llega tarde pero seguro de la mano de sus gafas con compatibilidad con Daydream, Android Police ha indicado que dichas gafas llevarían el nombre de “Daydream View”

Otras novedades será referente a Google Home, los productos de Google para el hogar, los cuales mantienen a la comunidad expectante referente a estos.

Por ahora no ha trascendido más información referente a los nuevos lanzamientos de Google, por lo que habrá que esperar hasta el día de su conferencia en la que el mundo conocerá lo nuevo que trae Google.

¿Cuáles son tus expectativas?