Trucos simples para hacer que Google Chrome sea más rápido

Trucos simples para hacer que Google Chrome sea más rápido

Google Chrome es uno de los mejores navegadores del mundo, logró lo impensable destronar al omnipotente de Microsoft, Internet Explorer que terminó sucumbiendo y dando paso a Microsoft Edge.

Pero por ser uno de los mejores navegadores, también es uno de los que más aplicaciones o extensiones tiene para “potenciar la experiencia de uso”, algo que al poco tiempo puede simbolizar un sacrificio muy importante en la capacidad de la computadora.

Chrome es versátil pero también puede ser un auténtico caníbal de la memoria RAM y el procesador, por lo que a continuación conocerás algunos trucos para hacerlo más rápido.

Trucos para hacer más rápido tu Google Chrome

Trucos para hacer más rápido tu Google Chrome

Sí, Google Chrome es capaz de ocupar gran parte de la memoria RAM de tu computadora, por lo que es necesario controlar los recursos que consume para que así no pases malos ratos cuando la uses.

Una de las causas del consumo excesivo de memoria RAM y en algunas ocasiones del procesador, son las extensiones que tienes instalada en el navegador, por lo que la mejor manera de acabar con este consumo es desintalándolas o inhabilitándolas.

Para esto debes ir a la sección de Configuración > Extensiones y ahí puedes deshacerte de las que no necesitas o desactivar aquellas que requieras para usarlas en momentos específicos.

También puedes reducir la cantidad de plugins que se ejecutan desde el navegador, esto lo puedes hacer accediendo a chrome://plugins.

Google Chrome

Una vez ahí verás varios plugins que se ejecutan para mostrarte el contenido de cada web, puedes quitar o inhabilitar aquellos que no sean necesario y así potenciar tu navegador y tu PC funcione bien.

También será necesario que elimines la caché del navegador, esto es algo que debes hacer regularmente para garantizar que se ejecute correctamente.

Cuando navegas tu navegador guarda en su memoria caché elementos para ejecutarse de manera más rápido, pero esto es algo contraproducente ya que al poco tiempo puede volverlo muy lento.

Puedes hacerlo desde Configuración > Historial, o bien usar una aplicación como Ccleaner para realizar esta tarea periódicamente.

Con estas recomendaciones podrás tener un mejor navegador y mucho más rápido, y no solo eso sino que tu PC se ejecutará de mejor formar.