Google Chrome presenta excelente mejoras para ordenadores

google chrome presenta excelente mejoras para ordenadores

Google Chrome ocupa gran parte de la cuota de usuarios de navegadores web en todo el mundo, desde su lanzamiento se ha hecho el rey de este mercado debido a la rapidez y facilidad de uso.

Pero algo de lo que Chrome no ha podido deshacerse por mucho tiempo es de dos sombras, el consumo excesivo de memoria RAM y el desgaste de la batería en las laptops.

Pero ahora Google ha escuchado las plegarias de los usuarios en todo el mundo quienes le han reclamado el desgaste absurdo de recursos en tu ordenador ofreciendo esperanzadoras mejoras en Chrome 53.

Google Chrome presenta mejoras de rendimiento en una nueva versión

Es posible que como yo te hayas dado cuenta que Chrome ha cambiado un poco, dando paso a un aspecto mucho más limpio y simple que evoca el Material Design que Google impuso en su sistema operativo móvil, Android.

Ya no vemos las icónicas barras apiladas en la parte superior derecha que nos permite acceso al menú de configuraciones y demás, en cambio ahora observamos tres puntos. La barra de direcciones ahora es más minimalista, mostrando todos los marcadores en un diseño que se confunde con el resto del navegador.

A principio pensé que esta mejora sería enfocada solo en Windows 10, pero lo cierto es que comprende todas las versiones de sistemas operativos por lo que está disponible desde Windows 7 en adelante además de MacOS.

Chrome ofrece un look minimalista como abreboca a su eventual renuncia al Flash que según reportes, será a finales de este 2016 cuando Google se deshaga de forma definitiva de esta aplicación por lo que promete que su navegador será aún más rápido.

Menos consumo de batería

Chrome 53 ha presentado un mejor rendimiento en cuanto al consumo de la batería en las laptops, dejando a un lado el hecho de que anteriormente usar este navegador en un dispositivo móvil sin estar conectado a la corriente alterna te dejaría sin carga en pocas horas.

Pero ahora, ofrece un 33 % más de carga para que así tengas más tiempo para usar tu laptop antes de cargarla de nuevo. También ofrece un 15 % más de velocidad en la carga de las páginas web que visitamos, uno de los cambios más evidente ya que he comprobado la veracidad de este incremento.

Tal vez en un futuro tendremos un navegador mucho más rápido y acorde a nuestras necesidades, sin tener que sacrificar el rendimiento de nuestras computadoras. Por ahora este cambio solo está confirmado para PC y Mac OS. No hay detalles sobre una eventual actualización para dispositivos inteligentes aunque es probable que en poco días llegue a estos.