Google Cast ha sido integrado en Chrome y mira todo lo que puedes hacer

Google Cast ha sido integrado en Chrome y mira todo lo que puedes hacer

Desde su lanzamiento hace tres años, Google revolucionó la forma en cómo disfrutamos contenido de Internet en nuestros televisores, inclusos si estos no contaban con un sistema inteligente.

Aquí los Chromecast entraron para hacer fácil y divertida la experiencia de usuario con el contenido que pudiera obtener de Internet con dispositivos capaces de compartir la señales de nuestros móviles a una pantalla más grande.

YouTube fue una de las primeras aplicaciones de Google en permitir el traslado de contenido a estas pantallas con la ayuda de Chromecast, pero ahora estará integrada a Google Chrome para permitirte hacer lo mismo pero desde tu navegador.

Integración de Google Cast a Chrome

Integración de Google Cast a Chrome

Google Cast está ingeniado para usar en televisores no inteligente, es decir, que no cuenten con un sistema operativo capaz de captar las señales de otros dispositivos para mostrarla en su pantalla.

De aquí nace esta novedad que desde hace tres años ha brindado posibilidades de entretenimiento a todas las personas que contaran con este fabuloso gadget.

Pero ahora esta opción está disponible desde tu Google Chrome a la cual podrás acceder desde el menú que se encuentra al hacer clic en las tres barras del lado superior derecho del navegador.

Luego haz clic en “Enviar” o “Enviar a” y de ahí te aparecerá una pantalla emergente que te dará la bienvenida al servicio en donde deberás aceptar las condiciones de uso además de configurar tu Chromecast.

chromecast

Para que la comunicación entre tu navegador y el Chromecast debes estar conectado a la misma red WiFi, caso contrario la comunicación entre dispositivos será imposible. También es necesario que tengas la última versión de Google Chrome, en el caso de que no lo tengas procede al menú anteriormente indicado para luego hacer clic en “Ayuda” y luego en “Información de Google Chrome”.

En la pantalla a continuación verás la información sobre si tu navegador está o no actualizado, de ser así verás este mensaje “Google Chrome está actualizado”, caso contrario observarás un proceso ´de actualización que automáticamente ha activado tu navegador.

Si te quieres evitar todo este procedimiento de actualización, tan sólo puedes hacer clic aquí para obtenerla.

Este servicio habilita el envío de contenido a través de servicios basados en la nube, tal cual como Google Hangouts funciona, por lo que una vez que veas esta información solo debes aceptar los términos y a continuación empezar a disfrutar el traspaso de contenido entre dispositivos.