Google Cast cambia de nombre otra vez para unificar su uso

google-cast-cambia-de-nombre-otra-vez-para-unificar-su-uso-en-dispositivos

Los recientes cambios que Google ha anunciado de acuerdo a los nuevos productos y servicios anunciado el pasado 4 de octubre, aún continúan teniendo su efecto. Esta vez le toca a la aplicación Google Cast que ha cambiado de nombre otra vez para unificar servicios.

Es así como de ahora en adelante será conocida como Google Home, tal cual como el nombre del nuevo gadget que hará los hogares mucho más inteligentes y conectados, como son los planes para el futuro próximo del gigante informático.

La aplicación Google Home como su nombre lo indica, permitirá administrar el contenido que se comparte entre dispositivos como el asistente inteligente para el hogar, el Chromecast Ultra, el Google WiFi, Chromecast audio, entre otros.

De esta forma, Google se mete un poco más en tu hogar para hacerlo más conectado y mucho más funcional, de forma que tú como usuarios disfrutes de una mejor experiencia basado en la asistencia por medio de la inteligencia artificial que al parecer, será el siguiente paso de la gran G.

Google renueva y cambia el nombre de la app Google Cast

El cambio de nombre de Google Cast llega junto a un rediseño oportuno que se ajusta a las nuevas pretensiones de Google, por lo que el primer cambio lo verás en su ícono que de ahora en adelante unirá los colores de esta empresa informática con la forma de una casa.

Una vez que ingresas en la app, verás un nuevo aspecto basado en el Material Design que Google ha impuesto a casi todos sus servicios y aplicaciones, como sucedió con Google Chrome que ha mejorado notablemente su funcionalidad.

Su pantalla principal de ahora en adelante será dividida en dos y no en tres como sucedía con la antigua versión, esto para agilizar su uso además de aumentar la experiencia de los usuarios al hacerla mucho más práctica de emplear.

De este modo podrás tener un menú mucho más intuitivo en donde podrás ver los contenidos más relevantes según tus gustos o búsquedas en Google, ya que este servicio será capaz de ofrecer aquél que posiblemente sea interesante para tí. También verás un apartado para “descubrir” nuevo contenido en el caso de que sea necesario.

Claro, también tendrás la posibilidad de usar otras aplicaciones de contenido como Netflix desde Google Home para así transmitir su contenido a tus dispositivos y puedas entonces disfrutar de tus series y programas de tv favoritos disponibles.

Por ahora la nueva app Google Home aún no está disponible de manera oficial en Google Play, pero siempre puedes obtenerla desde otros mercados de app como APK Mirror.