Google anuncia Android O y estas son sus novedades

Google anuncia Android O y estas son sus novedades

Ya es oficial, la nueva versión del sistema operativo más famoso del mundo desarrollado por Google es una realidad, y su anuncio trae consigo grandes novedades de cara al próximo Google I/O 2017 que se celebrará en unos meses.

Tras una nueva versión de Android, elementalmente viene consigo grandes novedades destinadas a la usabilidad y factibilidad de Android que intenta mantener su mercado y aumentarlo frente a su competencia más próxima, iOS.

Con este anuncio, Google develó las novedades interesantes más relevantes de Android O que encierra mejoras de las notificaciones, gestión de la carga de la batería, además de un retoque en los apartados multimedia que algunos usuarios de un grupo determinado de dispositivos podrán disfrutar desde ahora gracias a la primera versión para desarrolladores.

Novedades de Android O

El lanzamiento de la versión para desarrolladores no implica que Google diera detalles específicos sobre la nueva versión de su sistema operativo que por ahora se mantiene con el nombre clave de Android O.

Todo esto lo podremos conocer dentro de unos meses, cuando Google ofrezca su conferencia anual en la que anuncia sus avances, actualizaciones y nuevos productos, por lo que Android continuará dando de qué hablar durante todos estos meses que restan.

La novedad más resaltante de todas, es la inclusión mejorada de un gestor o sistema que administrará los servicios de Android que son ejecutados en segundo plano, esto lógicamente alargará la vida diaria del móvil al impedir que la carga de su batería sea devorada por alguno de estos programas que en gran medida, son innecesarios.

Esto quiere decir que Android O estará enfocada en la efectiva administración de la carga de energía a fin de garantizar que el usuario no se quede incomunicado, un factor clave y bastión de problemas de todos los dispositivos inteligentes en la actualidad.

La otra buena nueva está enfocada a los desarrolladores ya que Google incluyó una herramienta de nombre “Adaptive Icons” que le permitirá a todos los fabricantes adaptar los iconos de todas sus aplicaciones y la de terceros a las diferentes capas de personalización con la que cada marca da un sello distintivo a sus modelos de smartphone. Esto con el objetivo de ofrecer una versión más unificada y limpia.

También se ha incluido un método más eficaz que le permitirá a los usuarios gestionar sus notificaciones de forma más simple, es así como fue introducido “Notification Channels” o canales de notificación, destinada para que las personas puedan hacer grupos de notificaciones mucho más simples. Una características de la que aún no se conoce mayores detalles.

Otro sistema incluido será el de autorelleno, que según lo anunciado por Google, será parecido al que hoy disfrutamos en Google Chrome, por lo que bastará con escribir algunas palabras o letras para completar la oración y así hacer más fácil y rápido la búsqueda o la escritura desde tu dispositivo con Android O.

Los desarrolladores de Google incluyen es esta nueva versión, la misma características con la que cuenta Android TV para reproducir videos y ver imágenes en ventanas flotantes con la ayuda del método Picture in Picture. También le echaron manos a Bluetooth AptX, todo enfocado a ofrecer una mejor experiencia de audio cuando el usuario utilice algún otro dispositivo que se conecte de manera inalámbrica.

Asimismo, Google se ha enfocado en esta nueva versión de mejorar la navegación por medio del uso de un teclado físico, algo que muchos usuarios de tabletas con este sistema operativo adoraran ya que algunas versiones anteriores de este sistema operativo no nos muy amigables con estos teclados.