Google Andrómeda: El nuevo sistema operativo del gigante informático

Google Andrómeda: El nuevo sistema operativo del gigante informático

Ya falta poco para que Google anuncie al mundo lo nuevo que traerá para este 2017 tras la fusión de todo el conglomerado informático bajo una misma figura denominada Alphabet, que cuenta como líder a Sundar Pichai.

Este 4 de octubre, el mundo prácticamente se tomará el tiempo para escuchar y saber lo nuevo que Google tiene para ofrecer tanto en dispositivos móviles, como en ordenadores además en sistemas operativos.

Recientemente, Android recibió una actualización a su versión 7.0 que incluye muchísimas mejoras, como rendimiento de la batería y estabilidad en el desempeño del sistema, entre lo que destaca las multiventanas, algo inexistente en las otras versiones.

Aquí Google posiblemente acapare titulares con el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, que incluya lo mejor de Google Chrome con el potente Android.

Del fracaso de Chrome OS a Google Andromeda

Del fracaso de Chrome OS a Google Andromeda

Chrome OS representó un duro fracaso para Google en un tiempo en donde buscaba la forma de llamar la atención de los usuarios con un nuevo entorno de usuario así como lo hizo con Android en su momento.

Para eso, creó un sistema operativo basado en su popular navegador que reina en la gran mayoría de los ordenadores del mundo, pero a pesar de ser un bello sistema Chrome OS no cautivó a los usuarios debido a varios problemas.

Primero porque a pesar de que corre en cualquier ordenador, no en todos ellos puede ser instalado ¿la razón? Google lo creó para que solamente pudiera estar instalado en su Chromebooks, unas pequeñas laptops que tampoco lograron llamar la atención.

Google quiso jugar el mismo juego que Apple ha jugado desde su fundación al ofrecer un producto “cerrado de extremo a extremo” a pesar de que Chrome OS está basado en código libre, este sencillamente no puede ser instalado en otro ordenador.

Google Andrómeda

Pero ahora, Google quiere reivindicarse, y para esto recurrirá al éxito que ha tenido y mantenido con Android, y ofrecer un sistema operativo que pueda competir de frente con los existentes para computadoras como: Windows y MacOS.

Poco se sabe de este nuevo sistema operativo más allá de que será una fusión entre el navegador Chrome y Android. Esta unión dará a paso a Google Andrómeda el nombre clave que ha recibido este nuevo desarrollo de entorno de usuario de Google.

Google intenta crear un mismo ecosistema digital que pudiera ejecutarse en cualquier dispositivo sin correr con el riesgo de que este sea incompatible con algunos elementos. He aquí la razón de esta evolución necesaria que el gigante informático impulsa desde hace varios años.

En este sentido, Andrómeda podrá correr en todos los dispositivos: tanto móviles, portátiles y ordenadores de escritorio con total facilidad, según la proyección de Google. Pero no solo eso, sino que también estará presente en nuestros dispositivos de uso diario como el Chromecast.

Habrá que esperar este 4 de octubre cuando seguramente el mundo informático cambiará para siempre.