GIF llegan a WhatsApp para todas las plataformas y así puedes crearlos

GIF llegan a WhatsApp para todas las plataformas y así puedes crearlos

Los GIF son imágenes dinámicas de hasta 6 segundos que fueron creadas a finales de los años 80’ y para ese entonces significaron una especie de hito que no duró mucho ya que no se contaba con las plataformas digitales suficientes para su desarrollo y crecimiento.

Pero con las llegadas de las redes sociales, estas imágenes animadas empezaron a tomar más fuerza y hoy en día forman parte de forma mucho más amplia en el lenguaje de estas plataformas sociales como lo son también los memes o imágenes graciosas.

Hay para todos los gustos y según el tema, incluso hay empresas encargadas en crearlos de manera exclusiva. Por esa razón, vemos tantos en las redes. Además muchas marcas en todo el mundo los toman y alinea a su estrategia de marketing en las redes sociales para poder llamar mucho más la atención de sus usuarios al crear una mejor interacción.

Pero ahora, WhatsApp por fin los permite en todas las plataformas, ya que desde noviembre del año pasado solo se permitían desde iOS, pero ahora podemos tener acceso a ellos a través de Android; el sistema operativo que domina más del 80% de la cuota del mercado de la telefonía móvil en todo el mundo.

Crea GIF en WhatsApp

Si cuentas con algún dispositivo con iOS, solo debes abrir una nueva ventana de chat en WhatsApp para luego hacer clic en “+”. Selecciona “fotos y videos” para después hacer la selección de los GIF que quieras al hacer clic en el ícono con el mismo nombre que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

En tanto para Android, solo debes abrir una nueva o una actual pantalla de chat en WhatsApp, seleccionas el menú de los emoji que aparece del lado superior izquierdo de la barra en donde escribes el mensajes y centrado en la parte inferior verás el botón “GIF”.

Al seleccionar este botón, verás como un submenú se abre junto a un buscador que es potenciado por Tenor, el sistema de GIF más usado en Internet junto a Giphy. Siendo ambas altamente populares debido a su diversidad de memes y GIF.

En ese buscador, solo debes colocar la palabra clave correspondiente al mensaje que quieras enviar, para así encontrar el GIF adecuado para amenizar tu mensaje. Esto es algo que ya hemos podido ver en Twitter, la red social que básicamente revivió a los GIF.

Pero si quieres hacer un GIF propio con tu móvil, solo debes abrir la ventana de chat que quieras para luego hacer clic en “adjuntar” y luego en “cámara”. Ahí debes proceder a grabar un video o clip corto, de seis segundos por como mínimo para luego detener la grabación.

Una vez que hagas eso, verás la pantalla de edición de video para luego pulsar en el ícono que antes era el de la cámara y que ahora cambiará por un la palabra “GIF”, una vez veas eso ya tu video será convertido y tan solo tendrás que dar clic en “Enviar” y listo.