Gboard, el teclado de Google con buscador integrado

Gboard, el teclado de Google con buscador integrado

Si algo podemos encontrar a granel en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos móviles son app que ofrecen versiones de teclados para nuestros dispositivos inteligentes según nuestros gustos.

Los hay de todo tipo, siendo las más famosa Swiftkey la cual posee miles de descarga en Play Store de Android debido a su versatilidad y facilidad en el uso. Además de que ofrece una experiencia bastante personalizada y estética.

Hay otras que personalizan tu móvil de manera que parezca a algún otro dispositivo, o bien pueda funcionar como una computadora convencional. Lo cierto es que Android es uno de los sistemas operativos que más permite la personalización en cada una de sus terminales.

Tendiendo esto en cuenta, Google ha creado su propia aplicación de teclado capaz de ofrecer un servicio lo más factible posible, sobre todo porque su teclado Gboard integra en su código la posibilidad de conectarse con el poderoso buscador de Internet de la gran G.

Teclado Gboard de Google

Irónicamente Gboard fue lanzada en un principio para iOS y dispositivos de la marca de la manzana mordida, y hago esa afirmación ya que Google cuenta con su propio sistema operativo que ocupa más del 80% de la cuota global del mercado móvil.

Pero ahora, seis meses después de que la lanzara para iOS, Google decidió abrirla para sus dispositivos Android con un nuevo nombre, eso sí, de manera paulatina ya que como sucede con los nuevos lanzamiento, siempre se hace de forma escalonada para evitar cualquier problema por la cantidad de descargas.

Gboard es simplemente un teclado que te ofrece más o menos lo mismo que puedes encontrar en otros parecido, su única diferencia radica en que tiene a su disposición la entera potencia del buscador más grande del mundo Google.

Es así como puedes emplearla para escribir tus textos normales y si por alguna razón requieres buscar alguna información, palabra, imagen o demás, simplemente tendrás que teclear la palabra clave para que la puedas encontrar gracias a esta integración del buscador con la app.

APKMirror como es costumbre cuenta con la versión 6.0.65 la cual puedes descargar y probar en tu smartphone, pero te advierto que es probable que no corra de forma correcta o te presente algún problema al ejecutarla ya que no es la versión final ni mucho menos la más estable.

Con este teclado podrás encontrar e insertar GIF, emojis y demás para hacer más ameno tus mensajes a tus contactos. Es probable que funcione de maravilla con Allo pero habrá que esperar a que Google libere la versión definitiva para todas las versiones compatibles de su popular Android.