Galaxy Note 7 regresa y estas son las razones para que lo compres

Galaxy Note 7 regresa y estas son las razones para que lo compres

Ya todos conocemos la historia sobre el ascenso y repentino descenso del que sería el mejor y más potente smartphone del 2016 creado por Samsung hasta ahora, el Galaxy Note 7 que tuvo que ser sacado de la escena de forma estrepitosa por su falla en la batería que hizo que varios ejemplares se incendiaron causando alarma, desespero y algunos desastres como dos automóviles incendiados.

Samsung trató de tapar todo con un primer retiro solo para aquellos móviles que presuntamente presentaban mayor riesgo de explosión con un reemplazo del mismo o de la batería pero a los pocos días, reportes de que estos también se incendiaron llenaron las redes sociales de todo el mundo, encendiendo una vez más las alarmas.

La presión se hizo más fuerte cuando una pasajera de un vuelo internacional tuvo que ser asistida ya que su modelo Note 7 empezó a expedir humo momentos antes de que el avión despegara, fue cuando las aerolíneas empezaron a prohibir el acceso a pasajeros con estos dispositivos encendidos.

Aún así, los mismo igualmente se incendiaron y fue el momento en que varias operadoras de telefonía móvil estadounidense vetaron al modelo, por lo que Samsung tuvo que asumir la pérdida de 17 mil millones de dólares, retirar todos los ejemplares y emprender un estudio que determinara las razones de la terrible falla.

El Samsung Galaxy Note 7 regresa, y por estas razones debes comprarlo

Y aunque todos teníamos la seguridad de que el Note 7 no volvería más y que sería el modelo 8 el encargado de consolarnos, Samsung ha sorprendido a todo el mundo al relanzar su modelo pero ahora sí, con todas las precauciones necesarias para que nada ni nadie pueda manchar esta revancha.

El Note 7 es el mejor smartphone hasta ahora creado por la firma surcoreana, por lo que su salida del mercado fue ampliamente divulgada y también rechazada por algunos usuarios que aún se niegan por regresar los modelos con los problemas en la batería.

Pero con este regreso debes tener en cuenta que el Note 7 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED integrada en un cuerpo de cristal curvo bastante elegante y muy bien diseñado, por lo que lo convierte en un móvil muy elegante y vistoso para cualquier usuario.

En su interior, encierra la potencia del procesador Exynos 8890 desarrollado por Samsung, potenciado con una memoria RAM de 4GB además del resto de las características que fueron incluidas en la primera edición de este modelo.

En cuanto a la batería, aún no tenemos información sobre si la misma será reducida a fin de evitar accidentes similares a los del año pasado, por lo que es posible que la misma tenga una capacidad de carga de entre 3.000 a 3200 mAh.

Otro detalle importante de este modelo reacondicionado será su precio, ya que se estima que sea menor a los 849 euros que cada usuario tenía que pagar el año pasado para poder hacerse con uno de estos modelos, el más costoso de la gama alta de Samsung con sistema operativo Android.

Samsung no puede exigir un precio mucho mayor ya que se trata de un modelo reacondicionado, es decir, que ha tenido que adaptar de manera que pueda rescatar los dispositivos ya fabricados para sólo incluir una batería mejor diseñada sin riesgo de accidente. Es importante recordar que el único mal de este modelo fue precisamente su batería ya que el resto de sus elementos son una perfecta obra maestra.

Esta decisión de ofrecer al Galaxy Note 7 reacondicionado le evitará dolores de cabeza más grandes al fabricante surcoreano, ya que la destrucción de todos los ejemplares supone un impacto medio ambiental por todos los componentes incluidos en cada móvil. Además de que Samsung podría paliar parte de la pérdida arraigada por el retiro masivo de este dispositivo.