Galaxy Note 7: El nuevo smartphone de Samsung

Galaxy Note 7 El nuevo smartphone de Samsung

El Galaxy Note 7 ha llegado para acabar con cualquier tipo de rumor que lo rodeó por mucho tiempo antes de su lanzamiento oficial.

De esta forma , la firma surcoreana puso fin a meses de incertidumbre respecto a las características de su nuevo buque de guerra, revelando todas las características de este nuevo modelo.

Capacidades avanzadas del S Pen además de nuevas características de seguridad es lo que promete de primera mano el nuevo Galaxy Note 7 a todos sus usuarios. Conoce más de este modelo a continuación.

 Características del Samsung Galaxy Note 7

Características del Samsung Galaxy Note 7

El nuevo Galaxy Note 7 contará con resistencia al agua IP68, una habilidad que comparte con su S Pen los cuales pueden sumergirse hasta una profundidad de 1.6 metros por espacio de 30 minutos.

Este modelo representa un paradigma ya que reintegra la ranura microSD extinta en su predecesor por razones de diseño. Algo que no a todos los usuarios le gustó por lo que Samsung escuchó atentamente estas quejas y la devolvió en este nuevo modelo.

Pantalla

La pantalla curva estará presenten en el Galaxy Note 7, una característica de estos modelos, además de un diseño de marco de metal y paneles de vidrio, por lo que tendrás que tener mucho cuidado de no dejarlo caer al suelo.

Pero esto no significa que la pantalla no sea resistente a golpes, al contrario ya que cuenta con la última tecnología Gorilla Glass 5, un vidrio ultra resistente.

La pantalla de este modelo es de 5,7 pulgada, mucho más grande que su primo el Galaxy S7 Edge, la cual integra compatibilidad con contenidos HDR móvil gracias a un chip dedicado exclusivamente a la decodificación de este tipo de formatos.

Su resolución será de 2.560 x 1440, super AMOLED, capacitiva y con 16 millones de colores, además de contar con una profundidad de píxeles de 518 ppi.

Su tamaño es de 153.5 x 73.9 mm y un peso de 169 gr.

 Diseño

Diseño

En el borde inferior podrás ver el conector para los audífonos, por lo que por esta vez podrás seguir disfrutando de estos.

Mientras que en el borde superior estará la ranura para microSD y la tarjeta SIM.

Del lado derecho verás el botón botón de encendido, mientras que en el lado izquierdo están los de volumen, de esta forma conservan su mismo lugar hasta ahora.

Los botones capacitivos estarán presentes en este nuevo modelo, mientras que la tecnología de lectura de huella dactilar seguirá en su botón de home.

Escáner de iris

Amén de esas películas en que los personajes desbloqueaban dispositivos son solo la lectura del iris de sus ojos, el Galaxy Note 7 permitirá esto a todos sus usuarios.

Con solo mirarlo podrás desbloquearlo, algo que también podrás emplear para acceder a archivos protegidos, pero lo malo es que tienes que mirar fijamente al dispositivo para poder utilizarlo porque de lo contrario pasarán un buen rato en esto.

Para esto Samsung recomienda lo siguiente:

  • No usar gafas
  • No usar lentes de contactos
  • Tener los ojos bien abiertos
  • Elevar bien el móvil frente a ti
  • No intentar desbloquear el móvil si hay mucha o poca luz

 Sistema operativo

Sistema operativo

Aunque Android lanzó recientemente una nueva versión de su famoso sistema operativo, el Galaxy Note 7 contará de fábrica con Android Marshmallow, aunque en un futuro podrá ser actualizado a Nougat.

A esto se le incluye una carpeta segura con la que Samsung brinda a sus usuarios una forma de encriptar archivos importantes desde esta terminal con Android.

Carpeta segura es totalmente independiente de cualquier app, por lo que podrás guardar ahí cualquier tipo de información que necesite protección máxima.

Rendimiento

El Galaxy Note 7 cuenta con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos solo para Estados Unidos, mientras que para el resto del mundo este modelo será potenciado por un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos.

4 GB de RAM y de base, 64 GB de capacidad de almacenamiento, todo esto será soportado con una batería de 3.500 mAh.

Cámara

Su cámara trasera será de 12 MP con una apertura f/1.2 y un lente de 26mm especial para captar los mejores momentos incluso con una pobre iluminación ya que su sensor está diseñado para absorber la mayor cantidad de luz para ofrecerte buenas gráficas.

Su cámara frontal será de 5 MP con una apertura de f/1,7 y un lente de 22 mm.

Este modelo podrá capturar videos en 4K en diferentes formatos como: 2160p@30fps, 1080p@60fps, 720p@240fps,