Galaxy Note 7: La pesadilla volátil ya está llegando a su fin

Galaxy Note 7: La pesadilla volátil ya está llegando a su fin

Luego de que Samsung anunciara el retiro masivo de todas las unidades del Galaxy Note 7 por riesgo de incendio por explosión de la batería por un desperfecto de las celdas.

Tras este anuncio, millones de dispositivos fueron retirados de las tiendas ya que él mismo podía explotar por el mencionado desperfecto que ha puesto en riesgo a varias personas, entre esas un menor de edad que sufrió quemaduras luego de que un Galaxy Note 7 le explotara en la mano.

Pero no solo este fue el único caso, se estima que más de 90 fueron registrado durante el periodo de retiro, en la que dos automóviles resultaron en pérdida total luego de que se incendiaron por la explosión de dos de estos dispositivos.

Pero al parecer, la pesadilla explosiva de Alta Gama ha llegado a su fin, al menos para los residentes de Estados Unidos quienes podrán contar con un nuevo modelo libre de peligro.

El peligro del Galaxy Note 7 llegó a su fin

El peligro del Galaxy Note 7 llegó a su fin

A partir de la penúltima semana de septiembre de 2016, Samsung comenzó el reintegro de los dispositivos potencialmente peligrosos por unos nuevos que según la surcoreana no tendrán problemas en su uso.

Esto supone el fin de una pesadilla tecnológica que comenzó el pasado 2 de septiembre luego varios anuncios de explosiones del Galaxy Note 7. Tiempo después se determinó que solo el 0,1 % de las 2,5 millones de unidades vendidas estaban en peligro.

Es decir, solo una pequeña porción de los móviles inteligentes, presentó esta falla en su batería que lo hacía explotar. Esto por una falla en una de las celdas de carga.

Pero el intercambio y reintegro de dispositivos empezó con el pies izquierdo en el Norte luego de que se presentaran algunas complicaciones que no se vivieron en Seúl, ya que que los habitantes mostraron muy poco interés por esta campaña de reemplazo.

A pesar de eso, algunos dueños de Galaxy Note 7 se acercaron con el fin de cambiar su dispositivo, aunque no todos pudieron hacerlo ya que dicho ejemplar fue comprado en otros mercados online no autorizados por Samsung.

A pesar de esto, el reemplazo o intercambio de dispositivo se mantendrá en Estados Unidos de manera gratuita a fin de que las personas con un modelo con la celda dañada no tenga ningún riesgo al usar este dispositivo.

A pesar de esto, Samsung se mantiene a la cabeza como fabricante de móviles inteligentes con una cuota de más del 24 % de los usuarios del mundo y una aceptación del Galaxy Note 7 y del Galaxy 7 muy buena por parte de los compradores.