¡Galaxy Note 7 ha muerto! Ha sido eliminado completamente 

El mundo tecnológico desde hace unos años para acá nos ha dado una cosecha excepcional de grandes inventos. Sin embargo, pocas veces o es bastante inusual toparnos con un error tan mayúsculo como el sufrido por Samsung con su Galaxy Note 7.

Cuando se vislumbró un poco de calma todo empeoró

Las funestas noticias comenzaron a legar de todas partes del mundo, e producto estrella de la temporada, tenía un fallo que no sólo dejaba inconforme a sus usuarios, sino que ponía si vida en peligro ¡Los dispositivos estaban explotando!

Ante estos hechos, no quedó que hacer una rápida maniobra de cambio, para remplazar a los dispositivos defectuosos por unos “seguros” los cuales fueron revisados para ser marcados así.

Sin embargo, la desgracia volvió a pegar en la puerta de Samsung, porque empezaron a llegar los informes de que las unidades de reemplazo que también habían empezado a explotar, Samsung detuvo la venta de su dispositivo esta la semana media de octubre. Así, que finalmente, ante la crisis los coreanos parecen haber decidido sacar por completo la línea Galaxy Note 7 del mercado para siempre

Medida permanente

El Wall Street Journal informa que Samsung ha confirmado que detendrá permanentemente la producción del teléfono. La decisión la han tomado sólo un día después de anunciar la suspensión temporal del dispositivo. Por lo tanto, ya no será algo temporal, el Note 7 ha muerto definitivamente.

“Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes como la mayor de nuestras prioridades, y hemos decidido detener las ventas y la producción del Galaxy Note 7”, ha dicho la empresa en un comunicado que llega sólo un día después de que sus acciones se desplomaran un 8% en bolsa.

El Galaxy Note 7 fue presentado el pasado 2 de agosto, y todo apuntaba de que iba a ser el producto estrella de la temporada con el cual Samsung pretendía cerrar con broche de oro esta entrega.

Sin embargo, los planes de ser el súper gama alta del año, se vieron nublados por completo cuando algunos de sus dispositivos empezaron a explotar causando estragos en Estados Unidos, una crisis que ha acabado matando al Note.

Lo cierto es que está muerto, no tanto así, los estragos que ha causado en especia en la reputación de uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo.

Adicionalmente, Samsung les ha aconsejado a sus usuarios que dejen de utilizar el móvil, que lo apaguen y que esperen a futuras indicaciones. Habrá que esperar por lo tanto a ver qué pasos empiezan a dar para que quienes hayan comprado el móvil lo puedan devolver para recuperar la inversión.

Con información de Agencias