Esta es la razón por que tu Galaxy Note 7 puede estallar (No es broma)

asi puedes saber si tu galaxy note 7 puede estallar no es broma

El Galaxy Note 7 ha causado gran revuelo en todo el mundo luego de que Samsung anunciara su retiro de manera masiva de todas las tiendas tras reporte de explosiones tras colocarlo a cargar.

Al parecer, un desperfecto en la batería de este móvil inteligente hace que explote una vez que es colocado a cargar. Usuarios en todo el globo han reportado diferentes incidentes originado por dicha ignición.

El más reciente tuvo lugar en Estados Unidos en donde un usuario de este móvil lo colocó a cargar en su camioneta, a los pocos minutos el dispositivo estalló creando un gran incendio que acabó con el automóvil.

A esto se le suma el caso de un niño de 7 años que resultó herido, esto luego de que uno de estos modelos le estallara en la mano.

 razones por la que la bateria del galaxy note 7 estalla

Razones por la que la batería del Galaxy Note 7 estalla

Luego de mucho esperar, el fabricante surcoreano ha dado detalles de manera oficial sobre las razones que hacen que el Galaxy Note 7 estalle.

En concreto, 2.5 millones de estos modelos tienen peligro potencial de estallar y todo por un cortocircuito que ocurre en la batería, lo que lo hace extremadamente peligroso.

Según Samsung, esto puede ocurrir en cualquier momento y no solo cuando se encuentre cargando.

El gigante asiático indicó “Basándonos en nuestra investigación, hemos aprendido que es un problema con la celda de la batería. Un sobre calentamiento de la batería ocurre cuando el ánodo a cátodo entraba en contacto con si mismo, que es un proceso muy raro de manufactura”.

galaxy note 7

Samsung ha sido enfático de que esta falla nunca debería ocurrir, pero si embargo es la realidad del modelo Note 7 que a principio era achacado a un desperfecto en el conector del modelo que eventualmente hacía que el modelo explotara.

Hasta el momento existen más de 30 casos en todo el mundo reportados en referencia a las explosiones sorpresivas de un modelo que se esperaba redefiniera el concepto de smartphone como dispositivo multitarea.

Ahora Samsung se enfrenta a un problema de escalas sin precedente en plena víspera del lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Galaxy s7 que hasta ahora ha cautivado a sus usuarios, incluso a aquellos que usan iPhone.

Por ahora, no es seguro adquirir ningún dispositivo Galaxy Note 7 hasta tanto la falla peligrosa haya sido atacada completamente y el móvil sea puesto de nuevo en venta con una batería más segura.

Hasta tanto, deberás esperar por más anuncios de Samsung en referencia a este caso, aunque si ya cuentas con un modelo te recomiendo hacer la devolución respectiva antes que seas parte de los casos de explosión.