Diseño curvo del Galaxy Note 7 pudiera ser la causa de las explosiones

Diseño curvo del Galaxy Note 7 pudiera ser la causa de las explosiones

El Galaxy Note 7 modelo de smartphone que sería el orgullo de Samsung durante este año sigue dando de qué hablar, ya que recientemente se ha sabido más información respecto a la falla que lo hace volverse un objeto muy peligroso por su espontánea explosión.

Desde que fuera puesto a la venta a mitad de este año, el Galaxy Note 7 no ha dejado de ser noticia, ya que es imposible negar la gran potencia y diseño que posee la mencionada terminal, por lo que iba en camino a convertirse en un gran equipo fabricado por Samsung.

Pero una terrible falla no detectada a tiempo en las pruebas que, creemos Samsung llevó a cabo antes de lanzarlo a la venta, sobre una celda dañada en la batería ha hecho de este una bomba muy peligrosa al provocar varios accidentes y daños a personas en todo el mundo.

Pero ahora, un nuevo informe ha revelado más sobre lo que pudiera ocasionar que el Galaxy Note 7 estalle al punto de causar grandes daños, conoce de qué se trata a continuación:

Diseño curvo pudiera ser responsable de la explosión del Galaxy Note 7

Diseño curvo pudiera ser responsable de la explosión del Galaxy Note 7

Todo parece señalar que el particular y atrevido diseño del Galaxy Note 7 pudiera ser el responsable de todo el caos que ahora afronta Samsung, la cual tuvo que cancelar la producción y venta de estos equipos y asumir una pérdida de 17 mil millones de dólares y una caída del 8 % en la bolsa tras el anuncio.

El diseño del Note 7 es absolutamente simétrico, por lo que la curva que encontramos en su parte frontal es exáctamente la misma que hallaremos en su parte posterior, esto le permitió al fabricante surcoreano ofrecer un equipo mucho más ergonómico con un aspecto premium y muy elegante.

Pero tal parece que la belleza en este sentido ha significado un verdadero dolor de cabeza debido a que este diseño al parecer no es el más idóneo para que la batería haga su trabajo de manera correcta, razón por la cual estalla espontáneamente.

Es posible que Samsung haya sometido a su Galaxy Note 7 a una combinación en el diseño extremadamente peligrosa, ya que cuenta con una pantalla curva muy empinada, unido a que es el terminal más delgado hasta ahora creado sumado al espacio exclusivo del S-Pen hizo que quedara muy poco espacio para la batería.

En ese sentido, SDI la compañía responsable del desarrollo de las primeras remesas de batería tomó la drástica decisión de unir mucho las placas de aislamiento responsables de separar el ánodo del cátodo de la batería lo que hace que la misma colapse y eventualmente explote por medio de un cortocircuito.

Pero esto no es todo, ya que varios defectos en los embalajes de las celdas de la batería y el recubrimiento del electrodo negativo han quedado expuestos tras un análisis que si bien no representa la primera línea de peligro si pudiera coaccionar para que, bajo presión, el dispositivo explote.

Todo esto análisis fue llevado de manera independiente publicado por el medio Phone Arena, quienes se han hecho eco junto a varios otros medios especializados sobre esta posible falla de las explosiones del Galaxy Note 7, una información aún no confirmada por Samsung.