Firefox ya está disponible para iphone

 

firefox-iphone

Hace mucho tiempo los chicos detrás de la fundación que desarrolla el navegador Mozilla Firefox habían prometido que su programa insignia sería compatible con los móviles con iOS, y desde el 12 de noviembre esto ya es una realidad.

Con más de una década en el mercado, Firefox se encuentra ahora disponible para iPhone, iPad y iPod desde la tienda de descarga de aplicaciones de Apple gratis.

Si eres de esos que tiene que lidiar con Safari de forma obligatoria en estos dispositivos, ya puedes descargar un navegador que te permita sincronizar sus datos y cuentas tal cual como lo usas en tu pc u otro dispositivos.

La búsqueda inteligente y gestión intuitiva se mantiene en esta versión, algo por lo que se hizo famoso este explorador en su versión para pc de escritorios.

Sin embargo, siempre existirá alternativas si te quieres apartar del yugo de las grandes empresas que dominan este sector, como Google. Aunque su navegador para dispositivos móviles no es nada malo, solo que la capacidad que requiere para su instalación y ejecución resulta ridícula.

3 NAVEGADORES QUE PUEDES INSTALAR EN TU IPHONE

Dolphin

Que no te sorprenda su nombre e interfaz minimalista, Dolphin es un navegador muy completo, algo parecido a Safari, pero nada que ver con su detalles al momento de ejecución.

Lo novedoso de este explorador, es que puedes acceder a las páginas web por medio de gestos, aunque también puedes configurar figuras (algo así como marcadores) pero mucho más amigables que te llevarán directo al site que desees.

A pesar de ser gratis, cuenta con una opción paga de unos 0,99€ que permite realizar búsqueda por voz.

Opera Coast

Resaltando la interfaz tremendamente cuidada de Opera Coast, este navegador está diseñado para hacer de tu vida digital un poco más interesante.

Y cuando hablo de interesante, me refiero a que al momento de ejecutarlo y empezar a explorar webs, este te irá mostrando otros site que te pudieran interesar. Sí, Opera Coast juega con tus intereses digitales para buscar otros parecidos y de esta forma, mostrartelos para que también disfrutes de ellos ¿No te parece divertido?

Ghostery

Esta genial aplicación es la perfecta aliada si tu seguridad en Internet es tu principal preocupación.

Los datos sobre lo que haces en la red de redes es de inmenso interés para las grandes compañías que luego usan esa información para bombardearte de publicidad, si deseas tener una excelente experiencia al momento de explorar desde tu iPhone entonces debes usar Ghostery.

Lo interesante de esta app es que te informará cuál empresa se quiere hacer con tus datos de navegación además de permitirte bloquearlas para que así no tengas que soportar anuncios en ningún site que visites ¡Fantástica!