Firefox se actualiza y ahora es un navegador multiprocesos

Firefox se actualiza y ahora es un navegador multiprocesos

La llegada de Chrome al sector de los navegadores web, significó la redefinición de estos programas que nos permite ingresar a la web y navegar en ella en búsqueda de cualquier información, o para realizar cualquier tarea.

La estabilidad que desde un comienzo ofreció Chrome, lo hizo acreedor de millones de adeptos en todo el mundo, aunque al poco tiempo surgió una alternativa un poco más efectiva y menos devoradora de memoria RAM, llamada Firefox.

Hay que estar claro, a pesar de que Chrome es el navegador que domina en todo el mundo, es también uno de los más feroces en cuanto a la gestión de recursos, por lo que una pc puede sufrir estragos a la hora de ejecutarlo.

Firefox resolvió esto al ofrecer un navegador que funciona precisamente como eso, como un navegador web sin necesidad de recurrir a más elementos que al poco tiempo se volviera inestable el computador.

Multiprocesos en Firefox

Los navegadores multiprocesos ya existen desde hace un tiempo, Chrome fue uno de los primeros, luego Internet Explorer lo integró, para luego exportarlo a Edge. Safari y Opera son otros que junto a Vivaldi, completan la lista.

Ahora, Firefox se une a este grupo al ofrecer desde su versión 51, la posibilidad de gestionar diferentes procesos para un mismo sitio web que requiera incluso ejecutar un determinado plugin.

Esto garantiza que el navegador siga funcionando correctamente, aún cuando la app web falle. Como ya lo sabes, es algo que ya hemos podido probar en los actuales navegadores que empleamos, sobre todo las versiones de Chrome desde que fuera lanzado.

Ahora como comprenderás, los navegadores multiprocesos por lo general consumen muchos recursos, sobre todo Chrome y sus iguales que emplean la forma de instalar extensiones para “optimizar” o “maximizar” su usabilidad.

Algo tan peligroso como tener diferentes extensiones instaladas en un mismo navegador, como Firefox que también las emplea, ya que por cada pestaña, se repetirán los mismos procesos, aunque no los uses en todas.

Esto claramente, será perjudicial para la memoria RAM de tu computador, así como el procesamiento, ya que los podrán a procesar más información al mismo tiempo, mientras ejecutan el resto de las tareas correspondientes al sistema operativo que de por sí, ya son bastante pesadas.

Tras esta actualización de Firefox, tendrás que lidiar con el agotamiento de los procesos de tu ordenador, en el caso de que decidas usarlo con varias pestañas y extensiones a la vez. Queda de tu parte el correcto funcionamiento de tu PC.