Firefox Focus, para que no dejes rastro mientras navegas por Internet

firefox-focus-para-que-no-dejes-rastro-mientras-navegas-por-internet

Mozilla sabe que tiene que seguir su camino a la consolidación como empresa creadora de software a pesar de su rotundo fracaso en cuanto a su línea de telefonía móvil que incluyó el casi extinto Firefox OS.

Seguramente eres usuario de su navegador multiplataforma Mozilla Firefox, el cual llegó al mundo con la promesa de ser uno de los entornos para la navegación segura y enfocado en los usuarios que son aliados de la libertad de información en la red de redes.

Pero a pesar de esas pretensiones, es Google Chrome quien aún tiene la el poder en casi todo este mercado, logrando eclipsar al viejo Internet Explorer y que posiblemente repita lo mismo con Microsoft Edge, que a pesar de todos los esfuerzo de Microsoft de posicionarlo, aún no logra llamar la atención.

Pero en este remolino de navegadores Firefox presentó una nueva alternativa que busca competir en un mercado tan saturado pero que se ha olvidado de manera flagrante de la seguridad de cada uno de los usuarios, es así como Firefox Focus llega cambiar esta tendencia.

Firefox Focus y una navegación segura en iOS

La seguridad es su enfoque principal, por eso su nombre no va más allá que el concentrarse en lo que realmente importa: cuidar tus datos mientras navegas además de ofrecerte una experiencia minimalista pero bastante rápida.

Es así como Firefox Focus llegó a los dispositivos iOS como una alternativa a su navegador predeterminado como lo es Ópera e incluso el mismo Chrome, ya que este promete no dejar rastro mientras navegas por Internet desde tu dispositivo.

Millones de sitios en toda la web te rastrean a cada momento para saber de manera precisa qué te gusta más para que así un gigante como Google sepa qué tipo de publicidad se adapta mejor a ti según cada una de tus preferencias.

A esto me refiero a “rastro” y lo que Firefox Focus hará es impedir que cualquier medio o página web sepa cuáles son tus tendencias de búsqueda en Internet para que así tus datos no sean comercializado como si se tratara de alguna pieza de carne en algún mercado.

Si por lo general haces búsquedas que son bastante sensibles, lo mejor es contar con un servicio que te ofrezca una navegación directa, sin menús, ni pestañas ni popups ni nada que se le parezca. Todo esto es lo que Firefox Focus te ofrece.

Pero también la idea de Firefox Focus no es reemplazar a tu navegador principal, aunque esto es algo que pudiera cambiar en un futuro próximo. Por lo pronto podrás tener a ambos y usarlos simultáneamente sin mayor problema. Este navegador por ahora solo está disponible para dispositivos Apple con iOS.