Facebook Messenger cambia para parecerse a… ¿Snapchat?

Facebook Messenger cambia para parecerse a… Snapchat

Facebook Messenger ha recibido una actualización recientemente bastante peculiar, debido a que ahora tendrá un aspecto y funcionalidad bastante parecida a la que encontramos en la actualidad en Snapchat.

Snapchat ha sabido cómo jugar en este terreno bastante demandado y agresivo, sobre todo a hacerle la guerra de frente a Facebook que no ha podido hacerse con el dominio de esta red social de videos cortos y fotografías momentáneas.

Facebook quiere el público que Snapchat tiene y que aún la red social de Mark Zuckerberg no ha logrado cautivar debido a que desde un principio quiso abarcar tantos sectores que al final solo logró consolidar algunos.

Por eso ahora todos podremos tener un poco de Snapchat en Facebook gracias a la nueva actualización de su mensajero Facebook Messenger, el cual nos ofrecerá una experiencia básicamente igual a la de Snapchat.

Facebook Messenger a lo Snapchat

Facebook ha estado experimentando mucho con su mensajero insignia durante los últimos meses, y unos de esos ya es una realidad que todo podemos disfrutar conforme se vaya liberando la versión correspondiente en todo el mundo.

Ahora el botón principal de Facebook Messenger cambia a uno con forma de cámara, tal cual como lo vemos en Snapchat. Con él podrás capturar alguna foto o video espontáneos e igualmente cortos, que luego podrás llenar de filtros y demas ediciones.

Claramente, a estas fotos y videos podrás agregarle todo el texto que quieras, así como ya lo haces en Snapchat. Todo esto para que puedas compartir lo que haces durante tu día con todos tus contactos.

Si te preocupas el principal funcionamiento de Facebook Messenger que es el enviar y recibir mensajes de tus contactos en Facebook, no debes preocuparte ya que esta seguirá haciendo lo propio solo que ahora tendrás nuevas herramientas para hacerlas más divertidas como los juegos online recientemente agregados.

La comunicación en la actualidad gira en torno a los videos, bien sea los convencionales o los realizados a través de las plataformas streaming que esperan impaciente por su reinando este 2017.

Facebook sabe que es en materia audiovisual, donde hay un extenso mercado el cual podrá monetizar y volver altamente lucrativo mientras todos y cada uno de nosotros seguimos compartiendo contenido a través de su plataforma social.