Facebook Messenger permite realizar llamadas en grupo

facebook messenger

El segundo trimestre del 2016 ha sido de sorpresas, sobre todo porque Facebook ha estado realizando interesantes anuncios desde su pasada F8, conferencia para desarrolladores donde develó interesantes propuestas de comunicación e interacción para un futuro próximo.

Pero este miércoles se pudo conocer que Facebook Messenger, la segunda aplicación de mensajería insignia de la red social más grande del mundo, permitirá a sus usuarios realizar llamadas en grupo. Con esto Facebook marca un hito en cuanto a conferencia a través de VoIP.

Facebook Messenger está arrojando increíbles resultados, no por nada a mediados de abril rompió con la barrera de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra cercana a WhatsApp, la primera al mando en comunicación entre dispositivo controlada por la empresa de Mark Zuckerberg.

Las llamadas en conferencia ya están disponible tanto para móviles Android como iOS, por lo que desde ya podrás disfrutar de la experiencia de hablar en grupo a través de Facebook Messenger.

Durante la F8, Mark Zuckerberg reveló un impresionante número que a su vez se convirtió en un récord ya que entre Facebook Messenger y WhatsApp lograron el envío de 60 billones de mensajes al día, por lo que no es extraño que ambas se consoliden como plataforma de preferencia para el usuario de telefonía móvil.

Por ahora, solo resta esperar que WhatsApp se una a la fiebre por las videoconferencias entre móviles, una alternativa esperada desde mediados del 2015 cuando rumores de una eventual actualización de esta magnitud llegaría en un corto plazo a esa aplicación.

llamadas grupales en facebook messenger

Facebook Messenger y el futuro de la red social

Pero esto no es todo, ya que Facebook tiene intenciones que va más allá, incluso de meterse en los bolsillo de sus usuarios para ayudarlos a generar ingresos.

Es muy sabido que Facebook es una gran máquina de generar dinero, su publicidad es tan efectiva y económica que es usada ampliamente por diferentes marcas para promocionar sus productos y servicios gracias al poder de su herramienta de segmentación de acuerdo al público y sus necesidades.

Es por eso que esta plataforma evalúa la posibilidad de que cada usuario pueda generar ingresos por la publicación de contenido en esa red social en sus diferentes modalidades, así lo recogió The Verge, al hacer público una investigación llevada a cabo por Facebook.

También incluye la posibilidad de promover causas y recaudar fondos para ellas, además de permitir a sus usuarios tener un “bote de propinas” para obras de caridad, un mercado de patrocinantes o el reparto de ingresos por publicidad como sucede con los usuarios de Youtube.