Descarga Facebook Messenger Lite para conexiones lentas

Descarga Facebook Messenger Lite para conexiones lentas

Resulta increíble que en plena era digital en donde los avances tecnológicos son cada vez más habituales que haya lugares en el mundo con conexiones a Internet deplorables o muy lentas.

En latinoamérica Venezuela es uno de esos países con una de las conexiones más lenta hasta ahora conocida con un rango entre 1 y 1,5 megas. Le sigue Sri Lanka, Kenya, Malasia, Tunisia, entre otros países en donde esta aplicación ya se encuentra disponible.

Facebook apuesto por un mundo cada vez conectado, por lo que adapta sus diferentes aplicaciones a versiones mucho más compactas y menos pesadas como sucedió con Facebook Lite.

Ahora presenta Messenger Lite con el objetivo de atraer a más personas a los más de mil millones de usuarios en todo el mundo que diariamente usan esta app de mensajería para mantenerse en contacto con los suyos.

 Facebook Messenger Lite

Facebook Messenger Lite

A pesar de todo, Facebook Messenger tiene en su haber unas cuantas críticas debido a su lentitud y respuesta en algunos dispositivos de gama media en donde la app suele pegarse o dejar de funcionar de la nada.

También cuando intentas ver imágenes desde esta aplicación en un móvil inteligente, el programa puede dejar de responder a no ser capaz de cerrar la vista previa lo que obliga al usuario a tener que bloquear e incluso reiniciar el dispositivo para volver a tener el control del mismo.

Es esta una de las razones por la cual Facebook Messenger Lite fue lanzado al mercado, ya que ofrecerá gran parte de las bondades se su aplicación hermana pero en un poco más de 10 MB.

Con ella podrás hacer uso de las funciones básicas de la app como enviar y recibir mensajes con fotos, imágenes, links además de stickers. Lo que probablemente no podrás usar es la función para leer y enviar SMS que ya existe en la versión completa.

También no podrás realizar llamadas de voz, enviar videos ni mucho menos poder usar los fabulosos GIFs ya que estos solo pueden funcionar en la versión completa de Facebook Messenger Lite.

Como comenté al principio, Facebook Messenger Lite está disponible en determinado países donde la conexión de Internet es lenta, pero si la deseas tener en tu móvil podrás descargarla en este enlace e instalarla sin mayores problemas.