Si Facebook drena la carga de tu batería, aquí la solución

Si Facebook drena la carga de tu batería, aquí la solución

Facebook empezó el 2017 con muy mal pie, ya que desde hace varios días la app de Facebook Messenger ha estado presentado diferentes problemas relacionados con la sincronización con los servidores de esta red social, de igual forma la app de Facebook ha estado presentado lo mismo, por lo la batería de los móviles son drenadas de manera abrupta dejándote sin servicios.

Este problema se debe a un problema en los servidores de Facebook, lo que obliga a estas aplicaciones a dejar sus servicios colgados durante horas, lo que hace que la batería sea consumida en poco tiempo a pesar de que tu móvil es capaz de sostenerse por varias horas de manera autónoma hasta que requiera una nueva carga.

Este problema es más evidente en los modelos Galaxy S7, ya que este modelo es el más afectado por este problema que ha tenido estresado a muchos usuarios quienes han decidido desinstalar ambas app a fin de evitar que la batería sea consumida.

El mencionado problema ha causado una ola de crítica a la red social, en donde millones de usuarios en todo el mundo acusan a Facebook de crear una app inservible y que causa más problemas que beneficios, por lo que muchos alienta al resto de las personas a desinstalar ambas app de sus terminales como forma de evitar

Problema con Facebook y Facebook Messenger

Cuando ambas aplicaciones intentan conectarse con el servidor de Facebook, este envía datos errados lo que hace que ambas drenan la batería de los dispositivos a un ritmo alarmante, un error que es independiente de la terminal que tengas. Esto quiere decir que afecta a un sinfín de móviles en todo el planeta y pocas son las personas que tienen conocimiento de ello.

Si alguna vez has despertado y tu móvil está apagado, sin carga, a pesar de haberlo cargado correctamente la noche anterior, es posible que tanto Facebook como Facebook Messenger estén haciendo de las suyas en tu terminal, por lo que debes tomar medidas rápidas a fin de proteger tu dispositivo.

Algunos expertos sugieren acceder a configuración o ajustes, luego en aplicaciones y localizar ambas app instaladas en tu dispositivo y proceder a detenerlas y borrar todos los datos para luego reiniciarla. Con este simple paso, podrás solucionar el problema que devora la carga de tu batería.

Pero ahora bien, existe otra solución pero esta es mucho más drástica. Se trata de desinstalar ambas app de tu móvil a fin de proteger la preciada carga de tu terminal. En ese sentido puedes acceder a Facebook desde el navegador móvil o si usas la modalidad SMS de Facebook Messenger, bien puedes migrar a otra como Messenger de Google que es bastante audaz.