Facebook lanza versión corporativa de su app móvil

Facebook busca estar siempre a la vanguardia, es por ello que no es de extrañar que esta penúltima semana de octubre lanzara una versión empresarial de su aplicación móvil y sitio de Internet, marcando la primera incursión de la red social en el muy competitivo escenario de software corporativo.

De tono empresarial

 “Workplace by Facebook” es el nombre de esta incursión de la empresa en el mundo corporativo. De esta se conoce que ha estado a prueba por más de un año y ahora se encuentra disponible para todas las compañías. Está diseñado para la comunicación y colaboración empresarial, lo que pone a Facebook en directa competencia con la firma de rápido crecimiento Slack.

“Workplace” es un producto por suscripción, un cambio desde el enfoque de avisos de Facebook, con las empresas pagando entre 1 y 3 dólares por usuario. El plan más barato de Slack, que no respondió solicitudes por comentarios, tiene un precio de alrededor de 7 dólares por usuario.

Buscando posicionarse en todas las aristas

“Workplace” es la más reciente medida de Facebook para enfrentar a la competencia en todas las áreas de las redes sociales y comunicaciones móviles. En los últimos meses también lanzó productos para desafiar la creciente aplicación para compartir fotos Snapchat.

Sin embargo, Facebook tendrá que superar el hecho de que la firma no es realmente una herramienta de trabajo y a menudo es vista como una distracción dentro de las oficinas. Para combatir eso, “Workplace” no necesita que las personas ingresen a sus cuentas personales y limita la entrada de noticias a anuncios de la compañía, memorandos y comunicaciones.

Con esto busca paliar esa imagen de aplicación de ocio y pasar formalmente a formar parte de ese grupo de plataformas que asisten a empresarios y negocios. Sin embargo no la tiene fácil, poruqe a estas alturas ya existen diversos canales comunicación corporativos.