Facebook se siente envidioso del éxito de Snapchat y esto es lo que hará

Facebook se siente envidioso del éxito de Snapchat y esto es lo que hará

Facebook es el rey de las redes sociales con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, se ha convertido en el entorno digital por excelencia de millones de personas quienes diariamente se conectan a su plataforma para “socializar” digitalmente con los suyos.

La idea creada por Mark Zuckerberg parece no parar por lo que en el futuro se estima que ofrezca más productos y servicios entorno a su red para facilitar la vida de las personas.

Pero Facebook no lo tiene todo y es lo que realmente quiere, el monopolio de las redes sociales en todo el mundo por lo que alternativas como Snapchat que cosecha muchísimo éxito es una suerte de obstáculo para lograr esto.

Facebook está envidioso de Snapchat y busca la forma más práctica para llamar la atención de su público en un nuevo servicio que pudiera ver la luz dentro de poco en el mundo de las redes sociales enfocadas en los más jóvenes.

Messenger Day la respuesta de Facebook frente a Snapchat

Messenger Day la respuesta de Facebook frente a Snapchat

Snapchat le ganó la competencia a Twitter superándolo en usuarios activos en todo el mundo que rondan los 150 millones diarios según datos recopilados por Bloomberg, y tal parece que en las proyecciones pudiera hacer lo mismo con Facebook pero, ¿cómo será posible?

La premisa de Snapchat es una interfaz sencilla, aunque debo confesar que en lo personal me parece una red absurda por la cual no la uso. Sin embargo esta idea no parece estar en millones de jóvenes quienes ven en ella una mejor forma de interactuar con sus seguidores.

Eso seguido de la posibilidad de enviar mensajes privados que se autodestruyen a las 24 horas de haber sido enviados, siendo uno de los atractivos más fuertes de Snapchat, por lo que Facebook sigue interesado en el mercado joven y por eso se encuentra probando una nueva app.

Se trata de Messenger Day que ya se encuentra en prueba en Polonia en forma de proyecto piloto, según una información divulgada por TechCrunch, en donde se detalla la información además de varias capturas de pantallas de lo que será esta nueva app.

Por su parte Facebook no le quedó más que confirmar dichas pruebas informando que se trata de una opción integrada a Messenger con la que podrás capturar fotografías y videos para luego compartirlo con otros usuarios de manera efímera.

Al igual que Snapchat, Messenger Day permite agregar filtros y Stickers y crear historias de hasta 10 segundo con la ayuda de varias imágenes para que así todos tus seguidores vean cómo fue tu día.

Pero Facebook aún no tiene fecha de lanzamiento a escala global, por lo que habrá que esperar a que finalice sus pruebas para poder usar esta app que seguramente causará sensación en todos los usuarios.