Facebook devela nuevo y prometedores números

facebook

Para nadie es un secreto que Facebook domina el mundo de las redes sociales con gran elegancia, es la red más usada en todo el mundo y aunque hubo informes en la que señalaba que este entorno iría cayendo con el paso del tiempo, lo cierto es que los reciente números ha dejado esas afirmaciones en meros cuentos.

Mark Zuckerberg sabe cómo alimentar al monstruo que creó, por eso lo blinda con cada adquisición como WhatsApp e Instagram.

Recientemente Twitter sufrió un debacle desde sus cimientos, cuatro directivos abandonaron su cargo por la caída de la empresa en la bolsa estadounidense, lo que ha levantado las alertas en la red del pajarito azul por el bajo crecimiento en usuarios, a pesar de ser una de las más usadas, sobre todo por artistas y medios de comunicación.

Ahora con los nuevos numero de Facebook, Twitter pudiera no estar muy contento por la presión que significa que el todopoderoso en ese mercado pareciera no querer compartir su trono.

Así ha crecido la comunidad de Facebook

1.59 billones de usuarios en todo el mundo, forma la corona como rey de Facebook, la asombrosa cifra deja en evidencia el poderío del cual puede presumir de forma amplia respecto a otras como Google plus que anunció que este año dejará de funcionar.

Irónicamente la app de mensajería nativa de Facebook, Messenger, ha logrado unos 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Messenger en su versión de escritorio para Windows o Mac iOS, fue un rotundo fracaso, por lo que hace más de un año fue desmantelada para darle más prioridad a su aplicación para móviles, este giro le ha ido bien a Facebook, pero no tanto como los reciente números de WhatsApp.

Y cuando hablo de ironía me refiero a que el famoso mensajero para móviles inteligentes WhatsApp, que elevó sus usuarios a 900 millones activos en todo el globo.

Entre las mejoras de esta aplicación, se espera que para este año sea liberada la videollamada, aunque ya existe una app que puede ayudarte con esto que recientemente fue liberada para iOS y que pronto llegará a Play Store, hablo de Booyah que dará de qué hablar en breve.

En cuanto a Instagram, que aunque no ha superado las expectativas, no deja de llamar la atención de más y más personas quienes la toman como alternativa a Pinterest o Snapchat, esta última creada principalmente para el público joven, el cual domina a la perfección.

400 millones de usuarios forman parte de esta red de fotografías que a diario comparten una gran cantidad de contenido, siendo de especial interés para las grandes marcas y medios de comunicación que ven a esta plataforma como un medio de difusión certero y directo con el  consumidor.

Entre otras cifras se encuentran que en 2015 se generó más de 950 millones de notificaciones, además de que un billón de personas usan Groups.

Además, por mes, 500 millones de usuarios emplean la opción “Eventos” así como en la actualidad existen unas 50 millones de páginas para pequeños negocios.

En cuanto a Internet.org, unas 19 millones de personas se conectan a la red de redes por esta vía.